Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Una Nochevieja en Estambul

Si Estambul ya es mágica de normal –la mezcla perfecta de Oriente y Occidente y una de las ciudades más bellas del mundo (no me atrevo a decir la más porque aún me queda mucho por ver)-, imagina en una noche tan especial como la de Nochevieja en la que las calles iluminadas, el espíritu navideño y los propósitos del nuevo año invaden la ciudad.

En Fin de Año en Estambul no hay ni campanadas, ni uvas (una tradición 100% española) pero sí que realizan la cuenta atrás y festejan como los que más la entrada a 2013.

Por Taksim –el centro lúdico-comercial más occidentalizado de la ciudad turca- encontrarás muchos restaurantes y meyhanes (tabernas) donde se organizan cenas. Como en España, los menús de esa noche destacan por tres cosas: son más caros que de normal, son muy copiosos –los turcos también son de buen comer- y están cerrados, por lo que es recomendable concertarlo antes de esa misma noche.

También en Estambul  hay fiestas privadas de Fin de Año que puedes contratar con antelación, aunque la ciudad se viste de fiesta y hay celebraciones varias en muchas de sus plazas –como Taksim o en los barrios de Nisantasi o Kadiköy-.

Si tienes oportunidad… cena en el entorno del bello Bósforo y disfruta de las vistas de los fuegos artificiales  que dan la bienvenida al nuevo año.

¿Te apetece o tienes otro plan para Nochevieja?

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario