Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Historias de… Londres y la polémica Piccadilly Circus

Si introduces en Google Piccadilly Circus te aparecen al instante 6.700.000 resultados y 2.590.000 imágenes. Ese es el poder que tiene una de las plazas más conocidas de Londres y del mundo. Y es que es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Es cierto que Trafalgar Square acapara más flashes –según un estudio publicado en la revista de viajes  Cónde Nast Traveler- pero, si habéis ido a Londres, seguro que la fotografía de Piccadilly está  en vuestro álbum de fotos.

Todo el mundo sabe cómo es Piccadilly, lo que no sabe tanta gente es que esa no era la idea que el responsable de su restauración tenía de la plaza. Yo lo aprendí hace poco y es que, como amante de los viajes que soy, me encanta leer sobre ellos. Si se le suma que Londres es una de las ciudades que más me gusta visitar, no es de extrañar que devore el libro Historias de Londres del periodista Enric González (el cual os recomiendo), para aprender más de esta ciudad moderna, tradicional, clasista, multicultural que me tiene enamorada.

Según cuenta González, a Sir Alfred Gilbert, un reputado escultor británico, se le encargó la construcción de una fuente en esta plaza, la Fuente del Memorial Shaftesbury. Se trataba de una obra que debía embellecer este tramo de la ciudad que, con el crecimiento de Londres, necesitaba reordenarse para el paso del tráfico. Gilbert se imaginó una fuente grande, de la cual poder beber, con una escultura que representara el ángel de la Caridad Cristiana… Si has viajado a Londres sabrás que su sueño no es lo que se refleja en la plaza.

Los vecinos reconvirtieron su diseño en una fuente mucho más pequeña, lo de beber… acabó resultando inviable ya que las nuevas medidas impedían que el viandante pudiera hacerlo sin mojarse y, para colmo, pocos entendieron lo del ángel cristiano y la estatuilla acabó siendo rebautizada como Eros, dios del amor.

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Para rematar el ‘desastre’… los vecinos de la zona vieron con muy buenos ojos la idea de algunas marcas de poner publicidad en sus fachadas, previo pago, claro. En 1910 se colgó el primer cartel luminoso. Si preparas un viaje a Londres para alguno de los próximos puentes o para un fin de semana… podrás comprobar como los anuncios siguen ahí, luciendo con todo su neón, y como la fuente de Piccadilly no destaca por su tamaño.

Pese a que la plaza no sea como Gilbert la imaginó, a mí me encanta. Como todo Londres, y es que es una ciudad repleta de actividad. ¿Te apetece ir de viaje?

 

Comentarios

  • Por Sister
    a 23. Octubre 2012
    a las 19:49

    Querida grouponeraviajera. Me encanta tu blog, nos ofreces una de destinos más que interesantes. Ahora bien, hoy no te escribo para felicitarte por tu entrada, que es de lo más interesante (como todas), sino para hacerte una petición.

    En un mes y medio voy a Budapest, ¿puedes dedicarle una entrada sobre qué sitios de Budapest son los más interesantes para visitar?

    Mil gracias.

  • Por ALICIA BENITO
    a 28. Febrero 2013
    a las 11:33

    Quiero saber lo que costaría estudiar inglés en Londres durante 4 semanas

  • Por grouponeraviajera
    a 28. Febrero 2013
    a las 14:25

    Hola Alicia, pues con nosotros 789 € con alojamiento y en pleno centro. :) Al menos ese es el precio del plan que te presentamos en Groupon Viajes hoy. Espero que te interese! Un saludo. http://viajes.groupon.es/17808032

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario