Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Y tú, ¿de quién eres? Baja a las fiestas de tu pueblo

Y si no tienes pueblo: lo buscas, tal y como aconsejan estos del anuncio. Porque quienes tenemos pueblo sabemos lo bien que podemos montárnoslo allí. No hay vacaciones más baratas que las que pasamos en el pueblo, ¡ni más divertidas!

¿Has oído alguna vez la  frase ‘Y tú, ¿de quién eres?’ Si tienes pueblo ya sabes de qué te hablo. Es la típica pregunta de los mayores del pueblo que no falta nunca, año tras año y que tú amablemente respondes en voz baja para que a tu alrededor no te oigan afirmar ‘Yo? Soy hija de La Pulga…

Realmente no se conoce el origen de esta pregunta. Quizás sea por la imperiosa necesidad de seguir preguntando por uno y otro familiar aún sin saber con quién están hablando, quizás sea el miedo a que unos forasteros invadan sus campos (miedo que sospechosamente aumenta según avanza la edad) o, como algunos ancianos afirman, solamente sea porque tu cara les suena, aunque tu afirmes rotundamente que es la primera vez que pisas ese pueblo y que no hay ningun familiar cercano.

Y todo esto ocurre según bajas del coche, la aventura pueblerina aumenta según va avanzando el día y tiene su culmen cuando nos vemos bailando los patitos con nuestra nariz en el culo del prójimo y con una orquesta o conjunto, que cuántos menos integrantes contengan más durará la noche.

Comentarios

  • Por carmen
    a 20. Agosto 2012
    a las 16:01


    buscamos pueblo ya que donde vivimos me ha dicho el medico ke no puedo vivir, por ser en la costa, estoy en silla de ruedas a motor asi ke busco un pueblo ke pueda moverme si es del interior mucho mejor, hay algun pueblo para mi y mi marido? aaaaa y para mi perra y dos gatitasss

  • Por Maria
    a 20. Agosto 2012
    a las 16:17


    yo soy de Palma del Rio Cordoba me gustaria saber que es lo tipico de alli ,cuando son las fiestas en fin todo lo que me puedan contar y de Lora del Rio Sevilla contarme cosas por favor

  • Por antonio real
    a 21. Agosto 2012
    a las 16:55


    Perdonar por mi equivocación sobre la foto y gracias por vuestra aclaración.

    • Por bego
      a 27. Agosto 2012
      a las 13:23


      Nada Antonio, lo que deseamos es que sigas haciendo fotos tan bonitas para poder seguir comprándolas. ¡Un saludo!

  • Por Luz Rguez
    a 21. Agosto 2012
    a las 23:04


    Preciosa foto, pero no veo el nombre del autor por ninguna parte. ¿Le habéis pedido permiso para utilizarla aquí?

    • Por bego
      a 27. Agosto 2012
      a las 13:22


      Hola Luz, todas las fotos que usamos las compramos en bancos de imágenes. Esta concretamente la hemos adquirido en Fotolia, ¡nos encantó! Muchas gracias.

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario