Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

De competición en la oficina #JJOO. Jesse Owens

Como algunos ya sabéis cambiamos las entradas del baño a menudo. Indicamos cuál es el servicio de los chicos con una imagen y el de las chicas con otra, incluso a veces os hemos invitado a que nos digáis que imagen queréis que decore nuestros baños. ¡Hay un álbum en Pinterest para que puedas ver todas las fotos!

Esta vez, y como no podía ser de otra manera, hemos querido dedicar nuestra imagen a los JJOO y hemos seleccionado a dos currantes de nuestro Dpto Editorial para que escojan a un atleta relevante para ellos.

La primera va firmada por Albert, quien ha elegido a Jese Owens y esto nos ha contado de él:

En medio de la barbarie racista, surgió un ángel. Jesse Owens, atleta de color de Estados Unidos, se convirtió en 1936 en el primer icono del ateletismo moderno. En los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín, y bajo la atenta mirada de Adolf Hitler, consiguió la medalla de oro en las carrera de los 100 y los 200 metros, el relevo de 4 x 100 y en la prueba de salto de longitud. Solo Carl Lewis, en 1984, consiguió igualar el récord de Owens.

Pese a su gran hazaña olímpica, al regresar a EEUU se topó con la cruda realidad: Owens era el más rápido, pero siguió sentándose en el asiento de atrás del autobús.

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario