Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Adiós al reinado de la ginebra, llega el Vodka Tonic

La moda del Gin Tonic me parece objeto de estudio, por haber calado tan hondo entre los sibaritas, o bebedores habituales, y por conseguir no solo traspasar la barrera del tiempo, sino saltar varias veces encima de ella. Muchos sabréis que este delicioso cocktail viene de tiempos lejanos y en esta época donde lo retro se lleva, volvió con más energía que nunca.

Pero todo lo bueno tiende a acabarse y siempre habrá algo, o alguien, que espera impaciente para robarte la corona. Y parece ser que la ginebra ya ha empezado a sufrir el traspaso de poder por una bebida igual de tradicional y conocida; el vodka. La tónica, considerada el complemento infiel, acompaña orgullosa y sin remordimientos a este suplente procedente de Rusia.

Ya se sirve en algunas coctelerías y terrazas, en fiestas exclusivas, en el backstage de los desfiles e, incluso, se ha visto siendo degustada por las protagonistas de algunas series americanas. Y ya se sabe que todo lo que ocurre al otro lado del charco, poco tarda en llegar aquí.

vodka tonic moda

La razón por la que el Vodka Tonic suma puntos entre los catadores y expertos cocteleros, es su versatilidad a la hora de ser combinado. En el caso de la ginebra, hay que tener en cuenta los botánicos añadidos a la hora de su destilación para decidir las combinaciones. Por ejemplo, si tenemos una ginebra hecha a base de pulpa de pepino, lo ideal es sustituir las rodajas de limón por unas de pepino, mientras que la ginebra seca no se entiende con los pétalos de rosa. Se trata de encontrar la pareja perfecta. Pero el vodka casa con cualquier complemento, ya que es una bebida compuesta únicamente por agua y alcohol. Fácil, refrescante y en las puertas de lo que se conoce como tendencia.

Su modo de preparación es sencilla, lo único a tener en cuenta es la dosis de vodka a añadir, ya que al poseer un alto grado de alcohol, hay que ser menos generoso que con la ginebra. Y esto lo digo con conocimiento de causa, el resultado de dos Vodka Tonics y dos Gin Tonics, igual de cargados, tiene efectos muy diferentes para la vista y la memoria, ya me entendéis. Lo ideal es introducir en un vaso frío con hielo abundante dos partes de vodka y cinco de tónica, y después añadir el jugo y la rodaja de limón.

¿Estás preparado para recibir esta nueva moda o te mantienes incondicional al Gin Tonic? Pruébalo y deja que sea tu paladar el que decida. ¡A vuestra salud, grouponer@s!

Comentarios

  • Por Oscar
    a 19. Febrero 2012
    a las 20:37


    … yo sigo con la ginebra ;-) )

  • Por Ricardo
    a 17. Noviembre 2012
    a las 18:10


    Y yo, como Oscar tambien sigo con la ginebra.
    En cuanto al grado alcohólico, creo que depende. La ginebra Beefeater 24 tiene 45% por volumen, mientras que (también como ejemplo) la Vodka Moskovskaya tiene 38% ;-)

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario