Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Y tú, ¿de quién eres? ¿De Papa Nöel o de los Reyes Magos?

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Primero, tiempo de Papa Nöel. De la noche del día 24 a la mañana del 25, el abuelete barrigudo venido del frío nórdico es el que pone las reglas… y los regalitos. Dos semanas después serán los Reyes Magos, oro, incienso y mirra en ristre, los que con los camellos hasta arriba repartirán felicidad por todos los hogares de nuestra geografía. Y la juventud tan contenta, claro.

Pero y tú, ¿de quién eres? Seguro que si te dan a elegir entre uno y otro, lo tendrás claro. Así que coméntanos si prefieres a Papa Nöel o a los Reyes Magos, y por qué, en nuestra página de Groupon España en Facebook. Podrás conseguir un viaje para dos personas de entre los que publicamos en www.groupon.es. ¡Este será uno de los regalos de Navidad que queremos daros, grouponeros!

¡Que comience la batalla navideña entre Papa Nöel y los Reyes Magos!

papa noel reyes magos groupon

Condiciones:

  • El ganador será la persona que consiga más likes en la aplicación dedicada para la acción en nuestra página de Facebook de Groupon España, pero para recibir el viaje para dos personas debe estar registrado en www.groupon.es.
  • No se tendrán en cuenta comentarios en cualquier otro lugar que no sea esta aplicación, o que no correspondan a lo que se pide o sean ofensivos.
  • El ganador elegirá el viaje que desea de entre las opciones que el equipo de Social Media de Groupon España le proponga. Este viaje será una de las publicadas en la web al terminar la acción.
  • Nos comunicaremos con el usuario a través del mail que registre la aplicación. Este mail solo se usará para ponerse en contacto con el ganador.

Comentarios

  • Por isabel camarero marchena
    a 6. Diciembre 2011
    a las 09:33


    yo de los reyes pero como todo esta permitido pues esto es el resultado de lo que hay y ahora es tarde como se lo explicas al os niños que no tienen culpa de nada pues los dos un beso

    • Por mariona
      a 10. Diciembre 2011
      a las 00:26


      afortunadamente hasta hoy todo o casi todo esta permitido

  • Por PAOLA
    a 6. Diciembre 2011
    a las 12:03


    Prefiero papa Noel toda la vida :)

    • Por francisco
      a 23. Diciembre 2011
      a las 22:03


      toda la vida an sido los reyes magos papa noel es un rollo inventado por los americanos

  • Por Carmen
    a 6. Diciembre 2011
    a las 14:10


    Yo no prefiero, sino que no reconozco otros personajes navideños que no sean los reyes magos, porque esa es mi cultura, porque no necesito importar nada de otra parte, cuando lo que tengo aquí es genial y tiene una historia acorde con la formación de la historia de mi país. Está bien que la globalización nos permita acercarnos a otras costumbres pero no que las asimilemos como si de esponjas se tratase. Conocimiento con criterio y cuando todo vale las cosas pierden valor y sentido, porque los niños (“y mayores”) no son tontos y cuanto más mejor sin tener en cuenta ni valorar el aspecto tradicional.
    A esta altura de mi vida, yo me pregunto, ¿por qué no son los reyes magos los que han llegado a las tierras norteamericanas? y me contesto porque allí son muy celosos de su cultura y su identidad. Esto nos tendría que hacer pensar un poco…

  • Por JUANMA
    a 6. Diciembre 2011
    a las 19:02


    pues menuda pregunta para un republicano…, el otro es nórdico, no? pero no es mi papa, bueno admito al Tío Noel, me cae mejor. que tengáis Felices Días y Felices Años

    • Por Antonio
      a 7. Diciembre 2011
      a las 09:46


      ¿Por que tenemos que hacer esta pregunta? Seguro que en otros paises ni se lo cuestionan, por lo tanto vamos ha dejar a S.M. LOS REYES MAGOS entre nosotros, y a PAPA NOEL en su pais.

      FELIZ NAVIDAD Y FELIZ DIA DE REYES.

  • Por encarni
    a 6. Diciembre 2011
    a las 23:53


    yo prefiero los reyes son mas tradicionales no deberian los padres cambiarlo en españa con la crisis lo deberian respetar ese dia beso y que ostraiga nalgo bonito

  • Por MARIA JOSE GONZALEZ
    a 6. Diciembre 2011
    a las 23:54


    Si tengo que escoger, me quedo sin duda con S.M Los Reyes Magos porque son tres Reyes que representan tres culturas distintas y que un dia creyeron en la magia de una estrella que les guio hasta el Rey de Reyes para regalarle lo mejor de cada uno de ellos…Tengo 38 años y creo en los Reyes Magos…. y ademas me enamore de mi marido un dia de reyes cuando me invito a su casa y escribio una nota pegada en su puerta que decia “Aqui no hay REYES pero a veces se produce la magia de los MAGOS”.

  • Por Natalia
    a 7. Diciembre 2011
    a las 00:23


    Mi voto para los Reyes Magos: Tanto Papa Noel como los Reyes Magos son personajes de ficción, pero hay que reconocer que da más juego con los niños contar la historia de Navidad, de dónde vinieron los Reyes y porqué vinieron, y de esta manera continúa la tradición navideña de repartir regalos la noche de reyes a tod@s niñ@s que se han portado bien durante el año……………… mis mejores recuerdos de mi niñez eran cuando mis hermanos y yo dejábamos los zapatos relucientes bajo el árbol, después de ver la cabalgata,… y despertar al otro día con la ilusión de ser el primero en ver ese árbol lleno de regalos y avisar al resto de la familia “que los Reyes Magos han estado en nuestra casa, han dejado regalos para todos… y hasta han tomado un poco de agua y polvorones”. Esta tradición siempre la voy a inculcar a mis hijos y seguiré disfrutando de sus caras al levantarse el 6 de Enero cuando descubran todo lo que han traido los Reyes Magos!!!!!
    Felices Fiestas a tod@s y que los Reyes os traigan muchos regalos.

  • Por ANAIS
    a 7. Diciembre 2011
    a las 08:11


    De los Reyes Magos de toda la vida; en casa estamos muy hermosos y ese señor en mi casa no cabe

  • Por Maria
    a 7. Diciembre 2011
    a las 08:50


    Por supuesto de los Reyes Magos!! que nadie venga a modificarnos nuestras tradiciones por muy Americanos que sean!!
    Que somos muy fáciles de convencer, con el cuento de que los niños disfrutan más con papa noel porque tinene más tiempo…..Que má da, si van a tener un año para poder jugar, y además luego se cansan!!
    yo personalmente soy de Basaltar!!
    Felices Fiestas a todos.

  • Por vika
    a 7. Diciembre 2011
    a las 10:19


    Hola a todas y todos de este foro.
    Para mi todo lo que rodea la Navidad me parece de una sensibilidad extraordinaria. Tengo una edad en la que se hace difícil creer en los cuentos y aun así cundo llega el momento intento transmitir a mis dos maravillosas hijas que todo es real y que la magia de la Navidad existe y si uno es bueno y hace las cosas de corazón los deseos se hacen realidad y los Reyes Magos les traerán regalos sin olvidar tampoco a Papa Noel.

  • Por mcarrion
    a 7. Diciembre 2011
    a las 10:24


    Ni papa noel ni reyes magos…. En nuestra casa es el Niño Jesus… pero si tengo que escoger me quedo con Papa Noel o Santa Claus

  • Por CRIS
    a 7. Diciembre 2011
    a las 11:59


    YO prefiero los reyes magos de toda la vida porque siempre me venian mas regalitos jaja pero en parte es mejor papa noel porque vienen antes los regalitos y los puedes disfrutar mas!! ademas t puedes disfrazar !

  • Por dolors
    a 7. Diciembre 2011
    a las 12:31


    Para mi los 2 la tradición de los Reyes y la modernidad y comodidad de otras culturas.
    felices fiestas para todos.

  • Por Gilberto
    a 7. Diciembre 2011
    a las 15:05


    Yo prefiero Papa Noel. Mis padres, muy coherentes, siempre nos dieron los regalos por Papa Noel para poder disfrutar más tiempo de ellos, ya que los Reyes Magos venían casi cuando empezaba el cole.
    Ahora, que desgraciadamente mi madre no está, se me ha ido la ilusión de las Navidades, que tanto me gustaron siempre, a pesar de tener 42 tacos, y como mi mujer y yo no tenemos hijos, pues desde el año pasado no pongo el arbol ni decoro la casa, cosa que siempre hice.
    Cuando un ser querido, muy querido, se va, algo se muere en el alma, y en la mía se murieron muchas cosas, entre ellas la Navidad.
    Pero mi voto, siempre para Papa Noel, que lo recuerdo con alegría de niño.

    • Por Mayca
      a 8. Diciembre 2011
      a las 21:26


      Gilberto, aunque yo soy de los REYES MAGOS (tradición española que nadie nos puede arrebatar) te apoyo porque estoy en una situación muy similar a la vuestra, te ánimo a que decores tu casa y aunque sea un poquito os vayáis animando porque no sé si lo creeras o no pero tu madre ahora es tu ángel de la guarda y sin duda que le gustará veros felices, al menos es algo que a mí me consuela. Y recuerda lo feliz que fuiste en aquellas Navidades de pequeño y que debes seguir siéndolo porque es por lo que estamos aquí para ser felices, un abrazo y ánimo!!!

    • Por ana
      a 9. Diciembre 2011
      a las 19:42


      Hola Gilberto,!! Animate!! y aunque ella no esté, seguro que le gustará que sigas con la ilusión de siempre.
      ¡FELICES FIESTAS!

  • Por Rules
    a 7. Diciembre 2011
    a las 16:17


    Pues los Reyes sin ninguna duda… tengo 33 años y aun siento ese coskilleo cada vez que llega la mañana del dia 6, tengo una hija de 3 años y este año me disfrazare para llevarselos a su habitacion y darle una emocionante sorpresa… felices fiestas a todos y sed buenosss…

    • Por marta
      a 7. Diciembre 2011
      a las 17:45


      ¡Gracias a todos por comentar! Recordad que para que sean válidos tenéis que dejarlos en la aplicación que tenemos instalada para esta promoción en nuestra página de Groupon España en Facebook. Os dejamos el enlace directo http://on.fb.me/uNhiYE

  • Por sandra
    a 7. Diciembre 2011
    a las 16:17


    Yo la verdad q me gustan mas los reyes magos de toda la vida pero en el pais vasco esta el gran invento del Olentzero que mirandolo por e lado positivo viene en nochebuena y los niños tienen todas las vacaciones parajugar con los juguetes q les trae Olentzero, ya q si esperamos a los reyes magos las vacaciones se acaban y esos juguetes no se disfrutan… Asi q yo como madre debo preferir el Olentzero o Papa Nöel para los juguetes y por spuesto mis reyes magos para rpa y demas enseres “no divertidos” para los niños… Felices Fiestas

  • Por nuria
    a 7. Diciembre 2011
    a las 17:42


    Me quedo con los Reyes Magos por tres razones: 1- Tradición familiar; 2-Son tres,y 6 manos llevan más que 2,no? y 3- Papa Noel entra por la chimenea,y en mi casa no tenemos chimenea!! Tenemos una terraza muy hermosa donde le dejamos agua a los camellos para que beban y descansen mientras Melchor,Gaspar y Baltasar dejan los regalitos y el carbón cuando ha sido necesario,eso si,siempre dulce!! Feliz Navidad y Felices Reyes a tod@s!!!!

  • Por Catalina
    a 7. Diciembre 2011
    a las 19:08


    Prefiero desde siempre los Reyes Magos… Feliz Navidad

  • Por Ines
    a 7. Diciembre 2011
    a las 19:44


    Pues al haber sido paje de los reyes magos 5 años, les tengo un cariño especial a esos 3 granujillas q dejan todo el trabajo pra una noche, pero ese gordito de mejillas sonrojadas de Papa Noël me ha robado el corazón así q yo les daria un voto a los 2.Aunq este año, siendo realistas, con la crisis y las tasas de paro m da q m voy a tener q comprar yo los regalos asi q… ni uno ni otro YOOOOOO!!! jijijij Felices Fiestas!!!!

  • Por flor
    a 7. Diciembre 2011
    a las 20:08


    Yo soy de los reyes ya que el primer año de casados mis padres me dejo a mi y desde entonces lo prohibieron la entrada en casa pero se sigue presentando el muy pesao y no a mis padres sino a mi, a dejarme un año mas,A los 25 le hice cara y le dije que no se presentara mas pero el erre que erre y me temo que este año me dejara un año mas,a si que ¡vivan los reyes que son tres y solo me traen regalos!

  • Por mar
    a 7. Diciembre 2011
    a las 20:26


    pues esta muy claro sus majestades los reyes magos de oriente,para eso ha sido asi desde siempre.

  • Por ana
    a 7. Diciembre 2011
    a las 21:02


    De los Reyes Magos, de toda la vida. Partimos de la base de que yo vi a uno de ellos cuando era pequeña. Estaba tan convencida que llegué a ver una capa azul celeste con estrellas plateadas y ribetes blancos. Me quedé tan paralizada que moría del miedo. Yo pensaba que los Reyes no nos podían ver y me escondí… Recuerdo cada día esa sensación. Qué maravilla…
    Papá Noel no está en mi cultura, ni tenemos chimenea en casa. No creo que el guiri entre vía radiador…

  • Por esther
    a 7. Diciembre 2011
    a las 21:11


    Yo prefiero los reyes magos, que recuerdos llegos de magia de nuestros años de niños pequeños, yo sigo recordando al dia de hoy,viviendo en un piso octavo como habian llegado hasta allí los camellos , me dejaban caramelos en los zapatos, como se comian las zanahorias y me dejaban un recorido de migas de las galletas que se comian todos corriendo para poder ir a otra casa, ni me fijaba en los regalos, esa magia no tenía precio. Felices dias a todos

  • Por maricarmen marsi
    a 7. Diciembre 2011
    a las 21:44


    Pués últimamente prefiero Papá Noel, que viene con la paga de Navidad calentita , porque si no luego los Reyes Magos vienen con los recortes,Felices Fiestas.

  • Por olga
    a 7. Diciembre 2011
    a las 21:51


    Q PREGUNTAAAAA….LOS REYES MAGOSSSS DE TODA LA VIDAAAA…..ESTAMOS EN ESPAÑAAAA!!!

  • Por Montse
    a 7. Diciembre 2011
    a las 22:26


    Yo es algo que no cuestiono. De toda la vida Reyes Magos. Y así seguirá siendo, la ilusión de ese día aún la mantenenemos hoy. A mi Papa Noel no me die nada. Hacer mas regalos? Por que? Feliz Navidad a todos/as

  • Por loli
    a 7. Diciembre 2011
    a las 22:37


    Yo la verdad siempre los REYES MAGOS DE ORIENTE que traen la ilusion a todos los niños ya que tambien le llevaron regalos al NIÑO JESUS. A mis hijos les encantan despues de ver la Cabalgata de Reyes hacer toda la parafernalia que sigue: poner los zapatos de todos bien limpitos en el balcon, preparar las tres copitas de licor para cada uno de los Reyes, poner el Rosco de Reyes para que tambien coman un poco y para los camellos ponerles un poco de agua y lechuga para que sigan su camino; eso es lo que mis padres me inculcaron y yo se lo he inculcado a mis hijos. FELICES REYES.

  • Por david caballero
    a 7. Diciembre 2011
    a las 22:46


    YO SOY DE LOS REYES MAGOS Y NO ME VAN LOS YANKIS COMO PAPA NOEL. TRADICION PRA Y DURA Y COMO DIRIAN LOS REYES MAGOS !YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL,ESPAÑOL! VIVA NUESTRAS CONSTUMBRES

  • Por REYES MORENO MIRANDA
    a 8. Diciembre 2011
    a las 00:35


    Pues que os voy a contar…me llamo Reyes y naci el 6 de enero, asi que lo siento por el gordinflon de rojo, pero yo soy de los tres magos…menos mal que a mis padres no les dio por llamarme Melchora, Gaspara o Baltasara…lo hubiera llevado con resignacion, pero no habria tenido una infancia facil con las bromitas tipicas de los niños…asi que nada, el dia de reyes es un dia especial especial para mi…mi cumple, mi santo y el dia de los reyes, aunque hay por ahi alguno suelto que con tanta efusividad por recibir regalitos ese dia se olvida de felicitarme siquiera…y encima toca siempre en dia de fiesta!!! no se puede pedir mas…
    Frente al intrusismo de tradiciones sofisticadas importadas de paises anglosajones, solo puedo decir que…VIVAN LOS REYES MAGOS!!! DEFENDAMOS LO NUESTRO Y LA ILUSION POR QUE NUESTROS PEQUEÑOS SIGAN CREYENDO EN ELLOS GENERACION TRAS GENERACION…
    Aún recuerdo que fue mi hermano, como rabieta de crio tras una discusion, quien me dijo que los Reyes Magos eran nuestros padres…menudo disgusto!!! Ahora que el es padre, jeje, cada año hago tentativa de amenaza con desvelarles a sus hijos quienes son los Reyes Magos de verdad….pero me puede la belleza de verles tan emocionados esperandolos y preparandose para el gran dia…
    Además, por si no os he expuesto suficientes motivos para defender a sus majestades, os dire que por la equivocacion graciosa y la inocencia de mi primera sobrina, como cada navidad llegaba en tren y con regalos, durante un tiempo fui para ella la “tia reyes magos”….
    Y por ultimo, solo deciros que soy profe y a los grupos de niños mas pequeños les medio engaño para que se porten bien en clase diciendoles que tengo el numero de movil de los tres reyes y que me preguntan a mi a ver que tal se portan…con eso de llamarme igual se lo creen a pies juntillas y les oyes decirse entre ellos “portate bien que les va a llamar si no”.
    MI VOTO, PARA MIS TOCAYOS, LOS REYES MAGOS!!! Y ADEMAS, HE SIDO BUENA ESTE AÑO…A VER SI ADEMAS DE UN AÑO MAS ME TRAEN ALGUNA COSILLA, UN DETALLITO, SIN ABUSAR, QUE TAMBIEN ELLOS ESTAN EN CRISIS…

  • Por Rosa
    a 8. Diciembre 2011
    a las 05:31


    Donde estén los reyes magos que se quite papá noel, por lo menos para mi. No me gusta nada que cada vez se pillen mas celebraciones de EEUU y se dejen de lado las nuestras. Lo único que me gusta de papá noel sería ir a ver su “casa” en Laponia, creo, además, para mas mala pata, yo nací el 7 de enero, así que en teoría debería de celebrar papá noel para que me viniera algún regalo, porque como me dicen: “esto para reyes y para tu cumpleaños”…. Pero estos 3 reyes han sido siempre “mi ilusión”. No sé si sabéis que el tan celebrado papá noel es un invento de coca-cola, que en principio el traje era verde, pero luego fue cambiando a rojo. Lo copiaron de “San Nicolás”. No quiero dar lecciones de nada, la verdad es que a los niños les viene mejor papá noel para jugar con sus juguetes durante mas tiempo, mientras que con los reyes magos, tienen poco tiempo, pero de todas formas me parece triste ir a comprar adornos navideños de los 3 reyes magos y casi no encuentres nada. Dentro de poco también celebraremos el día de acción de gracias!!!. Encima se acostumbra a los niños a que tengan regalos los dos días, como si con uno no tuvieran bastante!!! hay que enseñarles a compartir, no a tenerlo todo. Feliz vida.

  • Por julian
    a 8. Diciembre 2011
    a las 09:00


    Yo soy mas de los reyes de toda la vida las cavalgatas bonitas que hacen en toda españa las alegrias de los niÑos y de los mayores cojiendo caramelos jajajajaj donde se pone melchor gaspar y baltasar no se pone papa noes jajajajaja papa noes jajajaja bueno feliz. Navidad y prospero año nuevo y que os regalen muchas cosas los reyes magos que ya queda poco y el que se porte mal carbon le traeran jajajajaja

  • Por Vic
    a 8. Diciembre 2011
    a las 11:22


    Yo soy de PAPA NOEL es que en verdad Santa Claus, San Nicolas, Papa Noel.. ..como le llamen!!!. es quien despierta en los niños la imaginación y la ilusión… la fantasía.. aparte que tras de él encierra una gran y valiosa historia que en regiones como Lorraine de Francia comienzan a celebrarlo desde el 6 de Diciembre. Fué un santo que ayudaba a los niños, y parejas… gente digna de ejemplo.

  • Por jose luis
    a 8. Diciembre 2011
    a las 13:37


    Me quedo con los reyes magos, con ponerles el anís y los garbanzos a los camello con la ilusión de ese día, el papito noel este al q le puso los colores la COCA.COLA(q antes era verde) no m gusta y menos pensar q un tio pueda entrarme por la chimenea ejjeje

    Reivindico lo español como el dia d los difuntos y no el halloween,,,salu2 navideños…

  • Por joshua
    a 8. Diciembre 2011
    a las 13:37


    de los reyes magos!!

  • Por Isabel
    a 8. Diciembre 2011
    a las 17:21


    Yo soy de Melchor, Gaspar y Baltasar!! Y de dejarles agua a los camellos para que descansasen entre casa y casa! (para q luego mis padres djasen pisadas falsas y mis hermanos y yo nos emocionásemos al levantarnos!)

  • Por ROSA MARÍA
    a 8. Diciembre 2011
    a las 18:25


    Yo , de los Reyes Magos toda la vida y el Belén y Papá Noel para otros paises, Y lo de que Papá Noel llega mas tarde no importa, así me dura más dias la ilusión del dia de Reyes. ¿Qué pasa que tenemos que adoptar todas las tradiciones de los demás y nosotros las nuestras a la basura? Creo que debemos mantener las nuestras y defenderlas ante tanto intruso. Lo mismo que con Halogüy ( lo escribo así porque no sé inglés) pero tan poca personalidad tenemos que adoptamos este americanismo y el dia de Todos los Santos ya ni lo nombramos, ¡¡¡¡VENGA YA!!!!

  • Por Mayca
    a 8. Diciembre 2011
    a las 21:17


    ¡¡¡UN BRINDIS POR LOS REYES MAGOS!!! y ¡¡¡Viva por que no se pierdan nuestras tradiciones que sin duda son las mejores!!! …la alegría de vivir, el tapeo, la siesta, la juerga, los bares, los mazapanes, el Belén, las procesiones, y ahora tenemos los mejores deportistas en todo !!YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!! (Bueno española, española, española, je, je, je)

  • Por pepi
    a 8. Diciembre 2011
    a las 22:22


    yo de papa noel que llega antes.Yque luego los reyes no lleguen,pues se ngun estan las cosas a lo seguro.

  • Por Elena Martinez
    a 8. Diciembre 2011
    a las 23:48


    A mi me gustan los Reyes Magos de toda la vida aquí en España,los niños luego no saben ni que pedir tanto además con la crisis no ha para tanto regalo.Mis hijos de pequeños nunca pidieron Papa <noel, cuando les dijimos que sólo iban donde había mucha nieve pues tenían que ir en trineo .Y ellos tan felices que como los Reyes Magos no hay ningun Papa Noel que le suutituyaN ¡ VIVAN LOS REYES MAGOS!

  • Por luisa
    a 9. Diciembre 2011
    a las 01:50


    reyes magos si o si, lo de papa noel no es tradicionalmente de aqui, ademas donde este dejarle lechuga y pan a los camellos y preguntarte como demonios meten a los animales por la ventana de un septimo cuando eres un crio… eso indiscutiblemente me hace preferir a los reyes!

  • Por miguel
    a 9. Diciembre 2011
    a las 13:52


    prefiero los reyes magos,son los de la tierra ,y hay que mantener las tradiciones nuestras

  • Por karroza
    a 9. Diciembre 2011
    a las 13:55


    Yo, de ninguno de los dos. De pequeño me tuve que tragar lo de los Reyes Magos, porque, con la dictadura de franco era lo obligado (y la dictadura de la iglesia) Ahora no quiero saber nada ni de la iglesia ni de los reyes magos. Yo soy del Olentzero. Creo que se debería plantear también esa posibilidad en la encuesta.

  • Por antonio
    a 9. Diciembre 2011
    a las 17:40


    Me gusta papá Noel cómo secundario pero Lo bueno son los tres Reyes

  • Por pilar
    a 9. Diciembre 2011
    a las 18:03


    hola, pués yo soy de PAPA NOEL, porque creo que es cuando los n´ños tienen más tiempo para disfrutar de los regalos… porque es conocido anivel mundial y porque es muy graciosillo con su barba blanca y su gordita barriguita. le hace mucha gracias a todo el mundo, forma parte de una de las épocas más entrañables del año: LA NAVIDAD.
    por otra parte y para no crearles un despago y trauma, guardar evidentemente un detallito solo para Reyes porque ya estarán gozando de sus juguetes preferidos desde el día de NAVIDAD gracias a Papa Noël y su Reno preferido.
    UN BESO PARA TODOS Y FELIZ NAVIDAD

  • Por ana cris
    a 10. Diciembre 2011
    a las 08:42


    yo soy superfan de los Reyes Magos(o Reyes Majos, que es como se les llama en mi casa). La historia de estos tres hombres sabios, ricos y buenos, viajando por el desierto tras una estrella, acompañados de su corte, y con unos presentes tan exóticos como oro,incienso y mirra, me parecen sacados de las
    Mil y una noches.La ilusión que despierta en los niños, dejando los zapatitos junto a la ventan, junto con comida para el viaje para ellos y sus camellos, no me parece comparable con la historia de un abuelete vestido de rojo que se pasa el año sin otro quehacer que fabricar juguetes. Q no acabe el marketing con nuestras tradiciones!

  • Por paz
    a 10. Diciembre 2011
    a las 09:42


    los reyes magos, puesto que representan nuestra cultura y nuestra tradición cristiana, aunque nos parezca mejor o peor. Papa Noel es importado y fruto del comercio, es una costumbre al igual que muchas otras que tenemos. (san valentín…)

  • Por Yelizaveta
    a 10. Diciembre 2011
    a las 13:20


    Porsupuesto que Papa Noel (Дед мороз) , aver quien supera lo de que unos renos puedan volar!! Además en Ucrania, Rusia y toda esa zona , Papa Nöel NO viaja solo, sino con su nieta Snegurachka (Cнегурочка) , y aunqe en vez de tirar renos , lo hacen los caballos.
    La fiesta es preciosa y se celebra por todo lo grande! asique ….. ¡¡¡ VIVA “ДЕД МОРОЗ” !!!

  • Por Gema SS
    a 10. Diciembre 2011
    a las 14:07


    Yo me quedo con Papá Nöel, es mucho más eficiente: llega antes y trae el mismo nº de regalos que 3 Reyes Magos juntos.

  • Por Pepe
    a 11. Diciembre 2011
    a las 00:16


    Por supuesto de los reyes, es lo clásico

  • Por afsantox
    a 11. Diciembre 2011
    a las 01:20


    aupa los reyes majos k encima son del atleti

  • Por JOSEAN
    a 11. Diciembre 2011
    a las 11:00


    En España a parte de los Reyes Magos hay otras tradiciones navideñas, como el Olentzero, el Cagá Tió, etc,…

    Por cierto que Santa Claus o Papá Noel tiene también origen español, puesto que también es conocido como San Nicolás y San Nicolás “viene” de España según los holandeses.

    Según la tradición, San Nicolás no viene de Asia Menor, sino de España.

    Sin embargo el obispo San Nicolás nació en Patara (Licia), en aquel tiempo parte del Imperio bizantino, y hoy en día en la actual Turquía. Más tarde se convirtió en obispo de Myra (capital de Licia), y como tal tomó parte en el Concilio de Nicea. Murió el 6 de diciembre de 342. Tras la caída bajo dominio musulmán de la región, los restos mortales del santo fueron trasladados en 1087 a Bari (en la actual Italia). Bari formaría más adelante parte del Reino de Nápoles, que fue conquistado en 1442 por Alfonso V de Aragón. La ciudad pasó a pertenecer por tanto a Aragón y después a España, hasta el siglo XVIII. Del hecho de que los restos de San Nicolás se encontraran en Bari (por entonces ciudad española), surge la tradición según la cual San Nicolás viene de España.

    San Nicolás es además conocido en España como patrón de los marineros. Por eso llega a los Países Bajos siempre en un barco de vapor.

  • Por maria
    a 11. Diciembre 2011
    a las 13:18


    holaaa! a todos-
    Desde pequñita siempre he tenido la ilusion de poder ir a la cabalgata de Reyes y esa noche despues de cenar roscon y chocolate caliente irme a la cama para despertar al dia siguiente emocionada para ver mis reg
    alos. Y asi continúo, casada y con una hija sigo siendo una niña el dia de la cabalgata y me gusta compartir mi emocion con amigos y familiares…sonreír al paso de Gaspar…atrapar los caramelos…y olvidarme de todos los problemas por un momento.
    Felices Reyes a todos!!

  • Por Ana
    a 11. Diciembre 2011
    a las 16:40


    Sin dudarlo, Los Reyes Magos!!!!! Es mas nuestro, mas de nuestra cultura. De pequeña me gustaba pensar que eran como nuestros angeles de la guarda y que a cada uno de nosotros nos protegia uno. El mio era Baltasar, el tercero y yo la tercera de entre mis hermanos, eso me ilusionaba y hacia feliz. Que seais muy buenos todo el año y que os traigan muchas cositas, sobre todo felicidad.

  • Por tania
    a 11. Diciembre 2011
    a las 18:50


    yo prefiero los Reyes Magos ,pero los q entran por la ventana,q no se pierda nunca la ilusion.Los niños necesitan creer en algo y esto es importante.

  • Por Virginia
    a 12. Diciembre 2011
    a las 01:25


    Pues yo era de papa Noel porque Asi recibía regalos ese día y en reyes como les daba pena q ya me lo hubieran traído me volvían a traer mas cosas!!!!!

  • Por Silvia
    a 12. Diciembre 2011
    a las 08:36


    REYES MAGOS sin duda alguna.

  • Por Claudia
    a 12. Diciembre 2011
    a las 09:08


    Ante esta pregunta, ante esta elección, de cabeza y sin pensarlo elijo a los REYES MAGOS DE ORIENTE. De pequeña era super fan y ni siquiera me hablaban de Papá Noel y si no venia, no me importaba, estaba deseosa de que vinieran mis tres reyes favoritos (aunque más era Baltasar, por supuesto). Todos los cincos de enero por la noche (pero no muy tarde) ponia agua para los camellos, 3 chupitos de Sansón y las típicas zapatillas para los Reyes. Me hacía mucha ilusión dejar resplandecientes los zapatos de mis padres y de mi hermana 13 añazos mayor que yo. La ilusión me invadía muchísimo. A veces, dormía con mi hermana, otras, sola y si me despertaba o me desvelaba NO abria los ojos porque me dijeron que si me veian despierta no me dejarían nada. Cerraba los ojos muy fuerte cuando eso me ocurria. Además, no sé cómo, porque no tenía ni despertador, ni móvil ni nada de nada, me despertaba la primera y a las 7 u 8 de la mañana, gritando por las habitaciones. Siempre me dejaban ser la primera en abrir los regalos y me grababan y me lo pasaba genial. Ese día, mi padre iba a por el roscón y chocolate caliente. Yo siempre tenia la corona y rara vez me tocaba el premio, pero era la pequeñaja y se notaba. Por toda esta ilusión vivida y que pusieron en mí el día 6 de enero con estos 3 hombrecillos que en una noche recorren todo el mundo con sus tres camellos y que además dejaron al niño Jesús oro, incienso y mirra, ellos siempre serán mis favoritos. Además, tengo dos sobrinos ya a mis 18 años, de 2 años y 7 meses respectivamente y me encantará ver la ilusión en ellos de los Reyes Magos y de la magia de la Navidad. Papá Noel es tipicamente americano, su tripota gorda también lo demuestra (no deja de ir al McDonald’s). En mi casa se ha creído siempre en Jesús y en Dios aunque no se ha practicado, por ello, también los Reyes Magos estaban tan presentes y se dice que son españoles. Yo soy atea 100% ahora pero, quitando el matiz religioso, que los niños disfruten de esa bendita ignorancia es vital y espero que se enteren tarde de esta mentira tan gorda pero que nos ha hecho a todos tan felices. ¡VIVAN LOS REYES MAGOS!

  • Por EVA
    a 12. Diciembre 2011
    a las 12:49


    Cuando yo era niña, solo venían los Reyes Magos. ¡que ilusión tan grande!. Claro que entonces los padres nos daban al año los regalos justos, por tu cumple y por Reyes. Siempre teníamos una carta interminable para enviar a SS.MM. y luego daba igual lo que te trajeran. Una vez que averigüé el cuento de los Reyes, me dio igual, sentía la misma ilusión, y los mismos nervios. Hoy en día sigue siendo la noche mas mágica y especial. Mi voto para LOS REYES MAGOS .

  • Por emilia
    a 12. Diciembre 2011
    a las 18:28


    prefiero los reyes magos ,todavia recuerdo esas cabalgatas tan grandes y con tantos jugueyes de bolsillo qe tiraban esas cartas pequeñitas ,y me lo pasaba bomba detras de ellos con una bolsa recojiendo .y llega la noche y piensas cuando van a entrar por la ventana de tu casa y le ponia mucha imaginacion no queria dormir.

  • Por Teresa
    a 13. Diciembre 2011
    a las 07:03


    Yo soy de los Reyes Magos….sin ninguna duda…
    Tienen una magia tan especial que para mí es imposible que Papa Nöel los pueda desbancar…
    Somos las personas quienes damos más importancia a uno que a otros…según nuestro interés.
    Yo recuerdo que de pequeña todo era mágico el día de Reyes y hoy veo demasiado interés en PAPA NÖEL, REYES MAGOS….Y POR QUE NO HAY MÁS…!!!
    Los mismos juguetes hoy… no tienen tanto interés, quedando arrinconados anticipadamente…
    La Magia de los justos y necesarios se ha perdido con la abundancia y el aburrimiento.
    Cuantos más juguetes tienes…más quieres..y antes los arrinconas.
    La verdad es que es una pena cambiar la magia por el exceso.
    Los juguetes también han cambiado y los juegos de calle….ahora son más interactivos y para mí, menos sociables…..
    Es una pena que hoy por hoy CON PAPA NÖEL No se aprenda a valorar las cosas. Pues los niños saben que si lo que quieren no lo trae el…lo traerán los Reyes..y yo me pregunto..¿Dónde queda la magia y la inocencia? que de mayores anhelamos……

  • Por Carmen
    a 13. Diciembre 2011
    a las 12:03


    De los Reyes, como son tres, se reparten mejor la faena y te traen más cosas
    Papa Noel es solo uno y no da a basto

    Yo, los años que le he pedido a Papa Noel no me ha traido tanto, como cuando lo he pedido a los Reyes, asi que lo tengo claro REYES FOREVER!!!

  • Por yael
    a 13. Diciembre 2011
    a las 14:59


    los reyes de toda la vida

  • Por javier
    a 13. Diciembre 2011
    a las 18:44


    Chicos, tenéis que participar aquí: https://www.facebook.com/groupon.es?sk=app_149356221785917

    Si no, ¡no sirven los comentarios!

  • Por Rosana
    a 14. Diciembre 2011
    a las 12:18


    Para mi los Reyes Magos. Desde que era pequeñita en mi casa nos han dejado simpre los regalos los Reyes, y ahora que tengo hijos sigo con la misma tradición, aunque por motivos de la época en que vivimos el dia de Navidad siempre les he dado algún regalito para que se distrageran durante las vacaciones navideñas.

  • Por carito
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:32


    Papa Nuel toda la vida

  • Por Sergio
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:44


    Yo prefiero “Los Reyes Magos” porque es algo más nuestro, osea más Español. No el invento de Papa Noel de la bebida de refrescos, … por cierto a ver si me toka el viaje que ya es hora, nunca me toka nadaaaa!!!

  • Por pilar benavente macías
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:46


    HOLA, YO SOY DE REYES MAGOS , QUE ES NUESTRA TRADICCIÓN , Y NO LA OTRA QUE ES AMERICANA

  • Por Rocio
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:47


    “Papa Noel es un invento americano y Los Reyes Magos son nuestros, españoles” eso decia mi padre, y lo que él decia iba a misa! aunque a veces me regalaban algo en papa noel, siempre hemos sido de los Reyes.

  • Por fnar
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:53


    Yo, como tanto otros y otras del mundo, por nuestra educacion y tradicion religiosa, estabamos desde muy chicos esperando el dichoso dia de amarras, y por fin llegaba…..¡QUE NERVIOS! “yo no duermo, entorno los ojos… y a ¡¡esperar!!” y asi todos los años, eso si al dia siguiente al cole, que pereza y sin poder disfrutar de mi playmovil, de mi diccionario de ingles, de esa zapatilla de casa, etcetera. Ya entramos en la comunidad europea y los lazos con NorteAmerica mas fuertes, eso si, nos bombardean con sus productos y forma de vida. Pues ya tenemos Papa Noel, venga mas regalos y con mas dias por medio, jajjjajaajajajajaajajaj, el mejor invento despues de la rueda. Os pensareis que para mi es Papa Noel, PUES NO, tal vez Los Reyes Magos?, PUES TAMPOCO. Para mi, que ya ni Papa Noel ni Los Reyes Magos se acuerdan de mi y tengo que hacerme yo mis regalos, sin esa emocion ni incertidumbre de antaño, elijo EL AMIGO INVISIBLE.

  • Por SHEILA
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:53


    DE LOS REYES MAGOS!!!!!!

    Y un poco menos de Papá Noel!
    FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

  • Por gloria
    a 14. Diciembre 2011
    a las 19:54


    Yo soy de siempre de los reyes magos ,y mientras pueda los mios les enseñare a creer en los reyes magos ,y que no se pierda la carita de los niños cuando tienen que ires a la cama el dia antes ,eso no se paga con dinero

  • Por cristina
    a 14. Diciembre 2011
    a las 20:14


    Yo más de los Reyes Magos de toda la vida, pero se lo montan muy mal porque tardan tanto en llegar que los pobres niños no tienen tiempo para jugar con los juguetes nuevos, es una lástima. Ahí es donde encuentra su ventaja el entrometido de Santa Claus, jeje. Un saludo al equipo de groupon y Felices Fiestas para todos.
    Cris

  • Por cristina
    a 14. Diciembre 2011
    a las 20:17


    Javier no me deja entrar en el apartado participar, así que como no me des más pistas, ni idea de como participar.
    Gracias

    • Por javier
      a 15. Diciembre 2011
      a las 09:25


      Cristina, haciéndote fan de la página no deberías tener ningún problema. Simplemente clicando e introduciendo tu comentario no deberías tenerlo. Un saludo.

  • Por Judith Lara
    a 14. Diciembre 2011
    a las 21:50


    A mí me tiran más los Reyes Magos. Los nervios y la impaciencia de qué me traerán, se acordarán de mí, esa misma tarde ir a la cabalgata y tratar de que te vean, de llamar su atención. La carita que se les queda a los críos cuando pasan por su lado, esos ojos ilusionados, la boca medio abierta… ¡¡¡Me encantaba esa sensación!! y ahora me gusta ver a los niños que siguen haciendo lo mismo. Sin duda los Reyes Magos.
    Aunque he de reconocer que en mi casa en alguna que otra ocasión han venido los dos, Papá Noel y los Reyes, pero siempre, siempre me hacía más ilusión el día de Reyes.

  • Por Rosario Padilla Peinado
    a 14. Diciembre 2011
    a las 22:09


    Yo celebro más papa noel es el primer dia de las fiestas y lo tomas con más ganas.

  • Por Jose Luis
    a 14. Diciembre 2011
    a las 22:23


    POR SUPUESTO DE LOS REYES MAGOS !!!

    ¿quien es papa noes?

  • Por carmen piña
    a 14. Diciembre 2011
    a las 22:42


    SIN DUDARLO LOS REYES MAGOS EN CASA EL PAPA NOEL NOSABE COMO LLEGAR

  • Por Amparo
    a 14. Diciembre 2011
    a las 23:36


    Yo prefiero a los Reyes Magos porque Papá Noel es solo uno y puede olvidarse de traerme regalos y los reyes con tres y es más difícil que los tres se olviden, siempre se acuerda de mí alguno,

  • Por maria
    a 15. Diciembre 2011
    a las 01:40


    ¿DE QUIÉN SOY YO?….
    .pues de mi madre y de mi padre!!!! de quién si no???,me hicieron con mucho amor y cariño!!! y a medida que iba creciendo me hablaban y me contaban cuando era chikitita que alo largo de mi niñez si me portaba bién llegarian muxos regalos y que los traian “tres reyes magos” esos tres regalos serian : salud,dinero y muxo amor!! y todo lo demas llegaria sin esperarlo….y habia un hombre con barba blanca y larga que se dedicaba a recoger las cartas de los niños para preparar los regalos y los reyes magos se encargarian de repartilos!! asique prefiero yá de mayor a mis Reyes magos porque tengo “salud,tengo algo de dinero y muxo amor” !!! FELIZ NAVIDAD para todos!!!

  • Por Crisole
    a 15. Diciembre 2011
    a las 09:06


    Yo prefiero los Reyes Magos, que tiran caramelos y juguetes en su cabalgata, y encima nos regalan un día festivo!

  • Por kowa72
    a 16. Diciembre 2011
    a las 02:38


    Yo soy de Reyes Magos, la tradición manda, hay que portarse bien, dejar algo para los camellos de oriente, dejar agua para los reyes, ya se encargarán los “papas” de deshacerse de ello, hay que ser español, y no importar nuevas creencias inglesas o norteamericanas, ahora hay que reconocer que mejor los regalos antes de vacaciones, o recién empezadas que no al final de éstas como pasa el día seis de enero.

  • Por Paqui
    a 17. Diciembre 2011
    a las 09:34


    Por supuesto reyes magos ya que es nuestra tradición, aunque, hoy dia, vivimos en un mundo global en el que se importan tradiciones de cualquier país, lo cual tampoco esta mal. Por supuesto nuestros hijos ya creen igual en papa Noel que en los reyes magos. Se trata de conciliarlos.

  • Por mercedes
    a 17. Diciembre 2011
    a las 18:46


    yo de los Reyes Magos, de toda la vida.

    !!!!vivan los Reyes Magos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Por julian
    a 22. Diciembre 2011
    a las 04:25


    Papá Noel es yonki,x dios,dejemos a los americanos con sus americanadas,xq no somos más celosos de nuestra cultura y empezamos a pensar en nuestro país con un poco más de orgullo? Siempre estamos copiando,dsd hallowen hasta papá Noel y dentro d poco el 4 de julio. Como odio tanta envidia hacia un país descubierto apenas hace poco más d 500 años,sí hubiera sido al revés? Ale!! TODOS SERÍAMOS AHORA AMERICANOS CON NUESTRA MANO EN EL PECHO,o es q alguien Lo duda?
    Te amo mokusha

  • Por jorge
    a 25. Diciembre 2011
    a las 23:10


    Yo sin duda de los padres!!! esos que nunca fallan ya sea el 25 de diciembre o el 6 enero! jejeje sin duda los mejores! :D

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario