Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Ideas para entretener a los niños durante un día de lluvia‏

Las hojas de los árboles amarillean y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Anochece antes y empieza a visitarnos el frío hasta que finalmente se instala en nuestras vidas. Es Otoño. Dejaremos que los días de mal tiempo y temperaturas bajas cambien las rutinas y disfrutaremos más de nuestro hogar con amigos o familia.

Pero… ¿qué pasa cuando tenemos niños en casa? ¿Cómo hacer para convertir los días de lluvia en días memorables de diversión y entretenimiento? Desde Groupon queremos que disfrutes de esos momentos y lo más importante, que los dejes cansados pero felices. Si ya has agotado la opción puzzles, cocinar en equipo, pintar cuadernos y la sesión de maquillaje y peluquería, apúntate bien estas sugerencias que harán que los malos días, sean igual de divertidos sin importar que debas estar en casa debido al tiempo.

Planes niños días de lluvia

No hay nada como que lo más pequeños de la casa creen su propia aventura. Que el escenario sea el comedor, con sillas de diferentes alturas, cajas de cartón, mantas, linternas de lámpara y cojines. Hazles imaginar que son aventureros en búsqueda de un tesoro o que están en el siglo XII y tienen que defender su castillo de los enemigos invasores.

Enséñales a plantar semillas o transplantar una planta: sólo necesitas una maceta, semillas, tierra y agua para que se inicien en el mundo de la jardinería. Además, desde el momento de la plantación, el niño adoptará el rol de cuidador y sentirá el cariño por la naturaleza. Será su planta.

Pregúntate qué están estudiando en el cole y alquila una película relacionada. Siempre es una buena manera para que asimilen lo aprendido. Ya sabes, prepárales un bol de palomitas de maíz e incluso platos temáticos también relacionados. ¿Y hacer que sean modelos por un día? Esa es otra actividad que seguro que les divierte. Tener una caja de ropa vieja y complementos de mayores es siempre un gran recurso. Gafas viejas, sombreros o zapatos. Pon música, sácales fotos ¡y recuérdales lo guapos que son!

Que saquen su vena artística con plastilina casera. Todo lo que necesitas hacer es mezclar una taza de harina con una de agua, media de sal, media de harina de maíz, dos cucharadas de aceite y añade unas gotas de colorante para alimentos. Esto les mantendrá ocupados mucho más tiempo, te saldrá más barato y evitarás los productos químicos.

Si tenéis un cumpleaños a la vista, es el momento de que decoren el envoltorio y la tarjeta para la celebración. Compra papel A3 en blanco en lugar de papel de regalo y cartulinas para las tarjetas. Que lo adornen con brillos, pasta con formas o los pinten con rotuladores, ¡imaginación al poder! Y con la imaginación también puedes jugar con una sesión de papiroflexia. Siempre es una gran idea; aviones, pajaritas, come-cocos, barcos. Hay muchos vídeos en Internet con los pasos a seguir muy bien ilustrados. Seguro que disfrutan y además aprenden a crear sus propios juguetes.

Seguro que más de una vez se han quedado embobados mirando esferas de nieve, ¿verdad? Haz que conviertan tarros de cristal con tapa en una de ellas. Sólo tienen que encolar un elemento de paisaje del belén, playmovil o pinipon (o cualquier figurita que tengan) en la base de la tapa. A continuación, verter agua en el bote, unas gotas de detergente líquido y abrillantador. Cerrar bien, agitar… y sonreír.

Y con estas ideas, llegará el fin de las tardes lluviosas y aburridas. ¿Cuáles son tus trucos para entretenerles cuando llega el mal tiempo?

Trackbacks and Pingbacks

  • 9 ideas para decorar la mesa en Navidad « Groupon Blog España a 13. Diciembre 2011


    [...] preparar la mesa los días más señalados. Además, su preparación es una excusa para hacerlo en familia y pasar un buen rato juntos.1. Platos enlazadosEnvuelve cada plato con una cinta ancha, bien de raso, satén u organza, y haz [...]

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario