Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Spa y circuitos termales, mójate de bienestar

Uno de los mayores legados de Bruce Lee es el famoso: “Be Water My Friend”. En 1971, dos años antes de su muerte, el actor y filósofo concedió una exclusiva entrevista a The Pierre Berton Show, pero habría que esperar hasta 1993 para que se popularizara en un memorable anuncio tan plausible  “como el agua”,  que diría Camarón de la Isla.

Son muchos los guiños que los artistas hacen sobre el agua: el éxito Bridge over troubled Water de Simon & Garfunkel,  el best-seller Como agua para chocolate de Laura Esquivel, el tema  In the Water, que rompía el anonimato de Sexy Sadie, o la novela de Antonio Gala, Los Papeles del Agua. El motivo es que tanto el cuerpo humano como la Tierra se componen de más de un 70% de agua. De ahí la importancia de este bien natural y sus inevitables referencias.

En los últimos tiempos los circuitos termales o spa son un templo para constatar los beneficios físicos, psíquicos y estéticos del agua gracias a un recorrido, cuya máxima es la relajación y el bienestar, compuesto de:

  • Piscinas de hidromasaje o jacuzzi: baño de agua caliente, superior a 35ºC, con chorros a presión para aumentar la movilidad de las articulaciones, disminuir las inflamaciones, eliminar el estrés, los trastornos del sueño y el cansancio físico y mental.
  • Piscina de tonificación: breve baño de agua fría, a 10ºC, para contrastar con las instalaciones calientes. Revitaliza cuerpo y mente.
  • Termas climatizadas: baño de vapor a 50ºC y con un 70% de humedad relativa para disminuir dolencias y eliminar toxinas, estrés y nervios. Se combina con la piscina de tonificación.
  • Pediluvios: pasillo de piedras y chorros de agua fría y caliente para activar la circulación y equilibrar la energía.
  • Sauna seca o finlandesa: temperaturas alrededor de los 90ºC y con una humedad mínima para eliminar toxinas mediante el sudor y activar la circulación.
  • Sauna húmeda o baño turco: temperatura inferior a 70ºC y humedad relativa de un 90% especialmente indicada para limpiar las vías respiratorias.
  • Duchas escocesas y aceites esenciales: ambas son bitérmicas, la primera equilibra el sistema circulatorio y la segunda hidrata y tonifica la piel.

Circuitos termales Spa Groupon

Una vez completo el concepto de bienestar entra en juego el de belleza. Son muchos los centros spa o balnearios urbanos que cuentan con cabinas de masajes y tratamientos estéticos para conseguir un bienestar completo.

Los belgas, a través de las aguas termales, materializaron la enseñanza de Bruce Lee: “Vacía tu mente, libérate de las formas. Como el agua”.  Un legado digno de continuar: ¿Cómo? ¡Disfrutándolo!

Comentarios

  • Por ana
    a 16. Septiembre 2011
    a las 18:26


    un balneario cerca de madrid para ir con mi pareja

  • Por maria
    a 18. Septiembre 2011
    a las 11:22


    es genial poder disfrutar de un balneario-spa
    me gustaria que me mandarais ofertas de sitios aki en alicante o provincia.

    • Por marta
      a 19. Septiembre 2011
      a las 09:18


      Hola María, puedes apuntarte a la newsletter entrando en nuestra web http://www.groupon.es, seleccionando tu ciudad y dejando tu email arriba a la derecha. Así recibirás todos los días las novedades que tengamos en tu ciudad :)

  • Por RUTH BAUTISTA
    a 23. Septiembre 2011
    a las 08:21


    Me encanta esta clase de lugares, quiero saber si en Valencia existen, indíqueme por favor su dirección y numero telefonico, gracias-

  • Por Eulalia
    a 25. Septiembre 2011
    a las 11:52


    Salud, naturalidad y bienestar en los Spa de ciudad
    o en Hoteles de España o en todo el mundo.

    Idea genial para nada de estres.

  • Por Spa Algeciras
    a 7. Octubre 2011
    a las 17:51


    Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema.

  • Por jose antonio
    a 4. Febrero 2012
    a las 10:13


    seria bonito que la pareja descansara feliz en un lugar maravilloso para tener intimidad con su mujer y sin que nadie molesten cuando se descansa

  • Por Diego Lozano
    a 29. Abril 2013
    a las 16:48


    Hemos estado en el mejor Balneario Urbano q hemos visto, es impresionante me alegro poder disfrutado de sus instalaciones masajes y el personal perfecto. En sevilla SPAinAQUA En Mairena del aljarafe seguro q te sorprendes igual q nosotros.

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario