Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Aprende a preparar un buen arroz con bogavante

A estas alturas sabréis que hay vida más allá del arroz a la cubana y la paella. Porque si a un rico arroz le añadimos el mejor marisco y mucha maña, el resultado enamora. Si en la próxima cenita entre amigos queréis quedar como maestr@s de la cocina, tomad nota porque Groupon no solo os ofrece los mejores descuentos, también recetas recién llegadas desde la cocina de nuestra redacción.

Entre tuppers de croquetas y ensaladas, de vez en cuando nos marcamos un arroz con bogavante que quita el hipo. ¿Preparados? Lápiz, papel, un delantal que os motive y…¡a cocinar!

Arroz con bogavante, aprende a prepararlo.

Ingredientes:

  • Lo esencial es el fumet de pescado y, para hacerlo, necesitaréis: ¾ kg de morralla, una cabeza de rape como mínimo (puedes añadir más), tomate natural, cebolla, unos granos de pimienta y hojas de laurel.
  • Pero sin el arroz no iréis muy lejos.
  • Para el sofrito: ajitos, pimentón (1 cucharita o media), pimiento rojo a tiras, calamares frescos (o sepia), almejas (o mejillones) y unos buenos bogavantes.
  • Colorante si queréis que tenga un tono amarillo.

¿Y ahora qué?

  1. Se coge el tomate natural, cebolla, granos de pimienta y hojas de laurel y se sofríe. Cuando esté doradito, se añade agua y el pescado, la morralla y la cabeza de rape, hasta ebullición. Después, en cocción lenta se deja unos 45 minutos o 1 hora…¡y ya tenemos el fumet!
  2. Llegados a este punto, tenéis que decidir entre arroz seco o arroz caldoso, porque de esa decisión dependerá si cocináis en una paella o es suficiente con una cazuela. Los dos están riquísimos pero en la redacción nos inclinamos más por el caldoso.
  3. Para el segundo sofrito, se coge los ajitos, el pimiento, pimentón y todo el marisco, hasta que tenga ese color que nos pide que echemos el arroz.
  4. Llega el gran momento y casi el final. Doramos un poco el arroz y añadimos el fumet, hecho con tanto amor. Durante 10 minutos, en cocción alta y otros 10, lento para que acabe de hacerse.
  5. ¿Huele bien? ¡Pues mejor sabe!. El arroz con bogavante made in Groupon está listo para ser servido.

¿Dudas? Antes de que os volváis locos con las cantidades, calculad que suele ser un cucharón de arroz por persona y 1 bogavante cada dos. Y no olvidéis la fórmula mágica: doble de caldo que de arroz si es seco y tres de caldo por una de arroz, si preferís meloso.

Grouponeros, tenéis todo lo necesario para conquistar a quien os propongáis con este arrocito, rico, rico como diría Arguiñano. Y es que, con un poco de paciencia, todos podemos ser grandes cocineros.

Comentarios

  • Por GONZALO
    a 12. Agosto 2011
    a las 10:47


    Un consejo para que sea “espectacular” la receta.
    Antes del 2º sofrito: hechais aceite en la sarten, los ajitos, el pimiento, (y opcional algo de cebolla), lo sofreis y cuando este bien sofrito, añadis el marisco ( bogavante troceado, gambones, almejas, calamares…) y LO FLAMBEAIS CON UNA COPA DE BUEN WHISKI O COÑAC.. flambear para que desaparezca el alcohoL, y retirar y reservar el marisco para que no sepase.. En ese aceite y con ese jugo añadir el pimenton (si el pimenton es mezcla de dulce y picante, le dara un puntito “especial”, sin abusar del picante) y rehogar el arroz… Una vez rehogado el arroz, añadir el marisco retirado con los jugos que haya soltado, darle un pequeño rehogado, añadir unas hebras de azafran (mejor que el colorante, ya que le dara sabor) y añadir el agua de coccion (para caldoso o seco). OS PUEDO GARANTIZAR QUE EL RESULTADO ES ESPECTACULAR.
    Saludos

    • Por GONZALO
      a 12. Agosto 2011
      a las 10:50


      CUANDO DIGO AÑADIR AGUA DE COCCION, ME REFIERO AL FABULOSO FUMET QUE HEMOS HECHO PREVIAMENTE, que quede claro….JE; JE

    • Por sigfrid
      a 17. Agosto 2011
      a las 14:39


      Estupendo Gonzalo, fabulosa receta, pero…” hechais aceite en la sarten, los ajitos, ” esa hache de echáis hace daño a la vista, dicho sea sin acritud ni malos rollos, saludos majete.

      • Por Pepe
        a 7. Septiembre 2011
        a las 14:39


        Quizá la H es lo que le dá el toque mágico…

    • Por Jesús
      a 21. Septiembre 2011
      a las 07:26


      Estimado Gonzalo, no dudo de la calidad y resultados de tu receta y de tu buen hacer en la cocina pero sí de tu capacidad para expresarte. Dejando a un lado “hechais”, no sería mala idea que utilizases los acentos y cuidases un poco la expresión.

  • Por Arturo
    a 21. Septiembre 2011
    a las 18:58


    Gonzalo, muchas gracias por tu aporte a la receta, seguro que como dices el resultado es espectacular. Habrá que probarlo ;)
    Para Jesús, “el académico”, solo decir que este no es lugar para lecciones de ortografía, ¿o acaso vas por ahí corrigiendo a los desconocidos que cometen algún desliz cuando hablan contigo?
    Con comentarios así lo único que demuestras es soberbia e ingratitud y lo único que puedes conseguir es que personas que tienen algo que decir dejen de hacerlo por evitar recibir críticas a como se expresan. Ya recibió dos toques en los anteriores comentarios de la “h”, el tuyo sobra.
    Saludos.

  • Por Azucena
    a 10. Octubre 2012
    a las 17:23


    Con la puñetera crisis hace tiempo que no me doy el gustazo de comer un arroz con ese bicho

  • Por Amparo
    a 28. Julio 2013
    a las 12:02


    Bravo Gonzalopor compartir tu receta!! Y bravo el comentario de Arturo, me sumo.

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario