Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

¡¡Corre, corre!!

No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero últimamente veo a mucha gente corriendo. No es que lleguen todos tarde a trabajar o a donde sea, es que cada día más gente se apunta a uno de los deportes más sanos y, desde luego, más baratos que hay: el running. O para entendernos mejor, salir a correr por la ciudad.

Correr es uno de los ejercicios más beneficiosos para tu salud y uno de los que te pone en forma más rápidamente. Se queman un montón de calorías, tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo, tu corazón se hace más fuerte… Todo son ventajas. Yo hace unas dos semanas que me he decidido a salir a correr, pero antes me he informado bien, y es que hay que tener en cuenta algunos consejillos (no todo es ponerse las zapas y ¡ale! a la calle). Te los cuento por aquí:

* Usa el calzado adecuado. Es mucho más importante de lo que parece.  En muchas tiendas de deporte hacen un estudio de pisada de manera gratuíta para que sepas cual es el calzado más adecuado para tí. De esta manera evitarás lesiones y sobrecargas desde el primer día.

* Si puedes salir a correr sobre superfícies blandas (tierra, césped), mucho mejor que sobre asfalto. El impacto es mucho menor y tus articulaciones sufrirán menos. En esta web puedes encontrar todos los circuitos de corredores de Barcelona, la mayoría de tierra. Además son circuitos en los que suele haber mucha gente corriendo a cualquier hora del día y eso también es importante. ¡Seguridad ante todo!

* Estira bien antes y después de entrenar. Es básico para la recuperación de tus músculos y evitará que después tengas las conocidas agujetas.

* Sobretodo, tómatelo con mucha paciencia: no pretendas correr una hora seguida el primer día. Es mejor que te lo tomes con calma y empieces con una meta pequeña y alcanzable, y después ir subiendo un par de minutos cada semana. ¡Roma no se hizo en un día!

* La última y más importante: en internet encontrarás muchísimos consejos y planes de entrenamiento para los runners principiantes. Fíate de la gente que sabe y sigue los consejos a los que te puedas adaptar. Las revistas especializadas también te darán consejos para que empieces a correr y ¡ya no lo dejes!

Y si te has quedado con ganas de hacer más deporte, puedes comprar el cupón de Groupon para WaterSports Centre y ¡vivir un verano diferente!

Comentarios

  • Por guadalupe
    a 24. Julio 2011
    a las 21:52


    todo lo que sea un poco de movimiento al cuerpo es bueno y es una buena opcion despues un chapuzon en la playa o en la piscina ¿que os parece?

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario