Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Cansad@ del ¿Y qué me pongo?

Seguro que hay días en los que abres el armario y no encuentras que ponerte, has aborrecido la ropa y no te apetece ponerte nada, aunque tengas ropa para dar y regalar. Finalmente te decides por una de las 5 o 6 opciones básicas de siempre, y acabas pensando que en las próximas rebajas aprovecharás para renovarte por completo para así dejar de pasarte 15 minutos diarios pensando “¿y qué me pongo?”.

Pero quizás tu indecisión no sea causada por la escasez de ropa, sino porque hay una abundancia mal organizada. Mejor descubre qué contiene tu armario, aprende a combinar lo que ya tienes y evalúa lo que te pones a diario.

A continuación una práctica para liberar espacio en tu armario, ayudarte a organizar tu ropa, y a lo mejor volver a encontrar alguna joya que había caído en el olvido. Acabarás con un armario limpio, espacioso y con la ropa que te sienta bien y te hace sentir bien:

Paso 1: Vacía el armario completamente

Para empezar es importante sacar todas las prendas del armario. Sí, todas. También aquellas camisetas guardadas en la parte de atrás del último cajón. Vacía el armario y pon toda la ropa encima de tu cama o encima de una mesa. Ahora tendrás la rara oportunidad de limpiar el armario para que quede casi nuevo.

Paso 2: Las tres pilas – me gusta, no me gusta, no sé

Esta es la parte más importante de todo el ejercicio, así que tómatelo con calma y una pizca de reflexión. Coge cada prenda por separado y evalúa su importancia dentro de tu día a día y el uso que le das. Las siguientes preguntas te pueden ayudar en la elección:

¿Me siento bien cuando me lo pongo?

¿Lo he utilizado en los últimos 6 meses?

¿Lo volveré a utilizar en los próximos 6 meses?

Si la respuesta a las tres preguntas es “sí”, entonces la prenda se va a la pila de “me gusta”.

Si la respuesta a la primera pregunta es “no”, entonces se va a la pila “no me gusta”.

Si la respuesta a las dos últimas preguntas es “no”, entonces se va a la pila “no me gusta”.

Si la respuesta a #1 (me siento bien) ha sido “sí”, y las otras dos no lo sabes, entonces va a la prenda “no lo sé”.

Paso 3: Admitido, negado, lista de espera

La primera pila con las prendas que utilizas y que te gustan puedes devolverla al armario ahora. En general solemos utilizar solo un 20% de nuestra ropa en el día a día, pero probablemente tendrás algunas prendas para ocasiones especiales, lo que aumenta el porcentaje a un 30-40%. Si devuelves más de la mitad de la ropa a tu armario, entonces puede que quieras volver a revisar las prendas. No devuelvas nada a tu armario que no te guste o que no uses nunca.

La segunda pila con las prendas que no te gustan, que nunca te pones o que no te quedan bien por diversas razones, tiene que salir de tu casa lo más rápido posible. Las prendas que ya no se pueden utilizar irán al contenedor de basura. Las prendas que todavía están en buen estado las puedes donar a una organización benéfica o venderlas en una tienda de segunda mano. También puedes organizar una fiesta de intercambio de ropa para renovar tu armario sin costes.

La tercera pila, es la pila de las dudas. No quieres deshacerte de las prendas todavía, aunque quizás no sepas exactamente por qué razón. Para no correr el riesgo de arrepentirte, esta ropa tendrá un periodo de prueba especial.

Guarda las prendas en una caja y anota la fecha en un lugar visible del exterior de la caja. Ahora ponla en algún lugar donde no la puedes ver. En tres meses volverás a abrir esta caja para evaluar qué has echado de menos y qué ni te acuerdas que lo guardaste. Es la forma más segura de despedirte de las cosas más difíciles.

Por cierto, lo mismo se puede llevar a cabo con accesorios, zapatos, bolsos y otros complementos.

Espero que te haya sido de ayuda el ejercicio, yo ya he vaciado medio armario aprovechando el cambio de la ropa de invierno al verano y donado a una ONG. ¿A qué esperas? ¡Te sentirás LIBERAD@!

Fuente: Armario Minimalista. Valentina Thörner Da Cruz

Y si quieres cambiar de look no te pierdas el descuento que tienes hoy Groupon en Dresslux :)

Deja un comentario

Por favor, conoce nuestros Términos y Condiciones.

(no será publicado)

Deja un comentario