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¿Qué necesitas saber sobre los vuelos de AirFastTickets?

Tenemos una serie de condiciones generales que se aplican a todos los Descuentos de los billetes de avión de AirFastTickets. Las condiciones de éstos son las siguientes:

¿Para qué destinos es válida esta oferta?

Esta oferta es válida para los vuelos que salen desde:

  • Salida desde Madrid a: Zurich, Amsterdam, Atenas, Bolonia, Milán, Roma, Dublín, Berlín, Munich, Ginebra, Estambul, Lisboa, Londres, Moscú, París, Oporto, Praga, Helsinki y Hamburgo.
  • Salida desde Barcelona a: Viena, Amsterdam, Atenas, Bolonia, Milán, Dublín, Frankfurt, Berlín, Munich, Ginebra, Estambul, Lisboa, Londres, Moscú, París, Oporto, Praga, Helsinki, Hamburgo y Zurich.

¿Para qué destinos es válido este descuento?

El descuento es válido para todos los destinos, que están indicados en la publicación del descuento.

¿Por qué no están las tasas incluidas?

Las tasas no están incluidas debido a que dependen de los aeropuertos de destino y de las aerolíneas que operen los vuelos.

¿Es posible que las tasas sean más caras que realizando la reserva directamente con las aerolíneas?

No, las tasas son exactamente iguales.

¿Son las tasas las mismas para todas las aerolíneas?

No, las tasas varían dependiendo del aeropuerto de destino y de la compañía que opere el vuelo.

¿Cómo puedo hacer el pago de las tasas?

Los pagos se hacen con Tarjeta de Crédito (VISA, MasterCard o AMEX, si ésta es aceptada por la aerolínea).

Atención: En caso de tarjeta de prepago, éste se podrá hacer solo si durante el proceso de pago no se exige un número pin.

¿Cuándo debo hacer el pago de mi reserva?

El pago debe hacerse tan pronto como sea posible tras la confirmación de la reserva. Si no, hay posibilidades de que ésta sea cancelada.

¿Qué debo hacer si mi reserva permanece como “Pendiente”?

En caso de que tu reserva permanezca como pendiente, debes rellenar todos los detalles necesarios en la reserva, confirmarlos, y luego proceder con el pago para poder conseguir tus billetes.

No puedo confirmar o pagar mí reserva, ¿qué debo hacer?

Si no puedes finalizar con el pago de tu reserva, bórrala de tu Cuenta e inicia de nuevo el proceso con una nueva reserva.

¿Existe algún pago adicional por estos trámites en la web que se me pueda cargar al final del proceso?

No, el único pago adicional que se te cargará será el pago de las tasas y el suplemento por combustible (si este es exigido por la aerolínea).

¿Existe algún coste adicional oculto por el que deba pagar en este descuento?

No, no hay costes ocultos en este descuento.

¿Cuáles son los requisitos técnicos necesarios para poder hacer mi reserva sin problemas?

En primer lugar necesitarás una cuenta de e-mail válida. Esta cuenta de correo será utilizada por el sistema de reservas para enviarte información necesaria sobre el estado de tu reserva, así como el número de reserva y los detalles finales de tu reserva. Asegúrate también de tener actualizadas tus versiones de Internet Explorer 7 y Firefox 4.

¿Qué debo hacer si me redirigen a una página en blanco durante el proceso de reserva?

Si durante el proceso de reserva te encuentras con una página en blanco, actualiza tu navegador. Si te sigue apareciendo tras actualizar tus versiones, es posible que se deba a una incidencia en el sistema. Prueba en unos minutos.

Estoy intentando reservar mis billetes pero no hay resultados para mis fechas seleccionadas. ¿Qué ocurre?

Comprueba que el destino seleccionado está incluido en el descuento. Si no lo está, cambia tus términos de búsqueda.

Si el destino está incluido en el descuento y sigues sin tener resultados en tu búsqueda, las plazas disponibles para Groupon deben estar completas, por lo que debes cambiar tus términos de búsqueda de nuevo.

¿Por qué no tengo disponibilidad en un vuelo que sí la tiene en la web de la aerolínea?

Los descuentos de Groupon tienen un número específico de asientos para cada vuelo.

¿Existe algún manual para el sistema de reserva de la web?

Sí. Para más detalles consulta debajo de esta publicación.

¿Se puede realizar una reserva de última hora?

Todas las reservas deben estar hechas con 7 días de antelación al día de salida del vuelo.

En caso de viajar con niños, ¿debo reservar otro vuelo comprando otro descuento de Groupon?

Sí, para niños de entre 2 y 12 años debes comprar otro descuento con el que realizar otra reserva independiente para dichas plazas.

En caso de viajar con bebés, debes contactar con travel@groupon.es.

¿Son los datos personales que utilizo durante la reserva seguros?

Sí, toda la información sensible que uses para hacer tu reserva está registrada bajo procedimientos totalmente seguros (SSL).

He recibido un e-mail con una confirmación de mi petición con la indicación “Estado de reserva: Confirmada”. ¿Es este mi billete?

No, este correo es meramente informativo.

¿Cuál es el proceso completo de reserva?

El proceso completo es así:

1. Inserta en el sistema de reserva el itinerario deseado.

Atención: Si el código de seguridad o el del cupón que insertas no es correcto, tu petición será cancelada automáticamente.

2. Recibirás un e-mail con el número de confirmación de tu petición de reserva.

3. Recibirás un e-mail con el número de billete, que deberás llevar contigo el día de la salida del vuelo.

Atención: este es el único documento válido para poder conseguir viajar. El cupón, código de seguridad o números de confirmación de reserva no serán aceptados para hacerlo.

Mi reserva se ha completado correctamente. ¿Cuándo recibiré mi billete?

Nuestro sistema está compenetrado con las compañías aéreas. Tan pronto como tu pago sea aprobado, recibirás un e-mail de confirmación con los detalles de tu asiento. Tras esto, te enviaremos un e-mail con todos los detalles de tus billetes.

¿Es necesario llevar una copia impresa de los billetes al aeropuerto el día de salida de mi vuelo?

Todos los billetes son electrónicos, por lo que no es necesario llevar una copia impresa el día que vayas a viajar.

¿Puedo realizar la facturación de mi vuelo antes del día de salida?

Podrás proceder con la facturación online de tu vuelo a través de la web de AirFastTickets o a través de la web de la compañía aérea con la que viajes, siempre en un plazo de 24 horas antes de la salida. Lo podrás hacer insertando tu nombre y número de billete.

Si deseas realizar un cambio en tu billete ya emitido, por favor hazlo a través de travel@groupon.es. Te informaremos sobre este tipo de cambios y los costes que suponen. Por este servicio se te cargarán 15 euros extra.

¿Cuál es el tiempo estimado en el que recibirás tu billete?

El tiempo estimado en el que AirFastTickets te enviará tu billete es de 48 horas tras recibir el mail de confirmación de la reserva. Ten en cuenta que estas 48 horas se aplican en días laborales.

¿Por qué ha sido rechazada mi tarjeta de crédito durante el proceso de compra?

Te detallamos algunas posibles razones por las cuales tu tarjeta de crédito puede ser rechazada por las compañías aéreas:

1. La tarjeta de crédito no tiene suficiente dinero.

2. La tarjeta es de débito y exige un número de pin especial por parte del usuario que no puede ser provisto por la compañía.

3. La tarjeta de crédito está en una lista de posible fraude por parte de la aerolínea

4. La tarjeta es de tarjeta de crédito oro y exige un pin especial por parte del usuario.

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¿Cómo canjear tus cupones de AirFastTickets?

1. Visita la web.

2. Selecciona la ciudad de salida y de llegada, y escoge la fecha en la que quieres viajar.

3. El sistema automáticamente buscará los vuelos más económicos de las compañías aéreas que operan.

4. Escoge la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

5. Durante el proceso de reserva tendrás que introducir tu código de reserva y abonar los gastos de carburantes y tasas sujetas al vuelo (varían en función de la compañía).

6. El pago se realiza con tarjeta de crédito (VISA o Mastercard).

7. Una vez hayas realizado la reserva, recibirás un correo electrónico con el estado de la reserva, un segundo con la confirmación del pago y un tercero con la confirmación de los detalles del vuelo.

8. Acude al aeropuerto con el tiempo de antelación necesario y, en el mostrador de facturación, te entregarán tu billete. No es necesario llevar el billete impreso, al ser electrónico con presentar el DNI será suficiente.

9. Para más información (91 791 23 33 o travel@groupon.es).

También puedes ver nuestro tutorial y conocer cómo obtener tu billete en AirFastTickets.

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Si deseas hacer alguna sugerencia o reportar una incidencia, por favor hazlo a través de info@groupon.es. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. ¡Gracias!