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Condiciones generales de devoluciones en Groupon.es

GROUPON GOODS GLOBAL

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Esta política de devoluciones únicamente será de aplicación para los productos (en adelante “productos”, “mercancías”, “bienes”, “articulo”)  adquiridos a través del sitio web www.groupon.es perteneciente y gestionado por Groupon Spain S.L.U, o mediante su aplicación móvil. Esta política de devoluciones no será de aplicación a cualquier Groupon que usted pudiera adquirir a través de Groupon Spain S.L.U y que pueda ser canjeado con cualquiera de nuestros comerciantes de bienes.

 

Devolución de un producto no deseado:

Como se describe en las Condiciones de Venta, usted tiene hasta 14 días naturales a partir del día siguiente de la recepción de su producto para cancelar su contrato y devolver los bienes adquiridos utilizando nuestro Centro de Devoluciones Online, a menos que las condiciones particulares de la oferta establezcan que el producto no puede ser devuelto. Es importante que por favor devuelva las mercancías tan pronto como le sea posible después de la cancelación de su orden de compra y pedido. Las mercancías deben ser recibidas por nuestra parte en un plazo máximo de 30 días desde el momento de la entrega para que su cancelación sea válida. En todo caso usted se hará responsable de los costes de envío de la mercancía por la devolución cuando haya cambiado de opinión en relación al producto adquirido cancelando por este motivo su contrato. Tenga en cuenta que cuanto antes devuelva los productos, más rápido podremos procesar su reembolso.

Una vez que los productos nos han sido devueltos serán inspeccionados por nuestra parte  tramitando su reembolso dentro de los 30 días siguientes a la recepción y análisis de la mercancía. Tenga en cuenta que los productos no deseados no deberán haber sido usados, debiendo conservar su embalaje original  y encontrarse en las mismas condiciones en las que se adquirieron. Si bien, Groupon Goods aceptará el deterioro del mismo siempre y cuando hubiera sido consecuencia de la apertura normal del embalaje para acceder al producto y tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del mismo.

Si tras la inspección se determina que las mercancías se encuentran dañadas, Groupon no podrá procesarle su reembolso y nos pondremos en contacto con usted a través de correo electrónico para informarle de la situación.

 

Productos defectuosos o no conformes.

Si necesita devolver su pedido porque en el momento de la entrega le ha llegado con algún defecto o no se corresponde con la descripción indicada en la oferta, usted tiene el derecho a la devolución del producto utilizando nuestro Centro de Devoluciones Online. Si un producto llega a ser defectuoso pasado el periodo de devolución, no podrá efectuar su devolución utilizando nuestro Centro de Devoluciones Online.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente tan pronto como se dé cuenta de cualquier problema en el producto recientemente adquirido. Es por ello que le animamos a examinar cada producto cuidadosamente nada más recibirlo.

Tenga en cuenta que si devuelve productos defectuosos o aparentemente no conformes a la oferta por la que se adquirieron, una vez devueltos a Groupon, los productos serán inspeccionados en nuestro almacén. Si por nuestra parte se encontrara un defecto o fallo o se determinara que el producto no se corresponde con su pedido, estaremos encantados de proporcionarle el reembolso completo del importe, de conformidad con la ley aplicable. Los productos que hayan sufrido un mal trato, hayan sido modificados o cambiados pueden no ser conformes con esta política y por lo tanto no ser aceptados en el momento de la devolución. Si esto fuera de aplicación a su orden nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para comunicárselo.

Si por el contrario, finalmente su devolución cumple con los requisitos establecidos, su reembolso será procesado en el plazo de 30 días desde la recepción de su devolución.

 

Proceso de devolución:

¿Cómo hacer una devolución utilizando nuestro Centro de Devoluciones Online?

Para realizar la devolución de un producto, debe utilizar nuestro Centro de Devoluciones Online disponible desde su cuenta Groupon. Siga los siguientes pasos.

1. Inicie sesión en Groupon y vaya a la sección Mis pedidos.

2. Localice el pedido que quieres devolver y haga clic en “clic para devolver”.

3. Seleccione una opción del desplegable de Motivo de devolución, y añada la información adicional que desee en el recuadro de Detalles de la devolución.

4. Haga clic en Continuar, y en “Imprimir etiqueta de devolución” para imprimir su etiqueta de devolución.

5. Siga las instrucciones de su etiqueta, colocándola en el exterior del paquete.

Para ver la política completa de devoluciones de Groupon Goods Global GmbH,  haga clic aquí.

Por favor tome nota de que los productos de grandes dimensiones, cuyo peso exceda de 30 Kg o 210 cm no podrán ser devueltos utilizando el Centro de Devoluciones Online. Para devolver estos productos, por favor, contacte con nuestro servicio de atención al Cliente.

 

Condiciones específicas sobre devoluciones por categoría de producto:

Mientras que, por norma general,  las condiciones de la oferta indicarán siempre si un producto es susceptible o no de devolución, abajo podrás encontrar una lista de productos con limitaciones y condiciones adicionales.

CATEGORIA CONDICIONES ESPECIFICAS
Productos para el bebé. Todos los productos destinados a bebés deberán ser devueltos en las mismas condiciones que fueron recibidos. Si tras inspeccionar el mismo, este aparentara haber sido usado, estuviera desgastado o sin etiquetas, Groupon Goods no podrá realizar su devolución.
Artículos de cama y colchones. Por razones de higiene no podemos aceptar devoluciones de colchones o artículos de cama cuyo embalaje haya sido abierto o desprecintado. Como artículos de cama estarán incluidos edredones, almohadas, cubre colchones, sábanas, entre otros.
Joyería y relojes. Por motivos de higiene no podemos aceptar ninguna devolución de joyería y bisutería relacionada con perforaciones corporales como por ejemplo pendientes.
Artículos perecederos: alimentos, bebidas y flores. No se aceptarán devoluciones de productos perecederos como pueden ser: Alimentos, bebidas y flores.
Ropa y calzado. La mayoría de nuestros productos en esta categoría tienen la consideración de productos para uso íntimo y personal, por lo que no se admitirán devoluciones una vez haya sido abierto el envoltorio que protege al producto, así como sus precintos de seguridad o dispositivos de protección. Tampoco se admitirán devoluciones de las prendas que ya hayan sido usadas o no conserven sus etiquetas.Si en la inspección del producto a su llegada, la prenda se apreciara desgastada, sucia o careciera del etiquetado, Groupon Goods no podrá aceptar la devolución.Además, no se aceptarán por razones de higiene, las devoluciones de determinadas prendas consideradas como ropa íntima,  ropa de baño, etc.
Salud, higiene y belleza. Por razones de higiene y seguridad, no se aceptarán devoluciones si el precinto del producto se hubiera roto o si el producto hubiera sido abierto y/o haya sido manifiestamente objeto de uso.
Mobiliario y menaje del hogar (interior y exterior). No se aceptarán devoluciones de ningún mobiliario de montaje por parte del usuario que haya sido parcialmente ensamblado. Además, en la web tratamos de proporcionar medidas exactas por lo que no se aceptarán devoluciones cuya causa sea la imposibilidad de acceso del pedido por la puerta de la vivienda de destino. Los productos deberán estar en perfectas condiciones y no haber sido objeto de uso.
Libros, periódicos y revistas. No se aceptaran devoluciones de periódicos y revistas aunque para el caso de los libros impresos sí que podrán devolverse siempre que se conserven en perfectas condiciones.
CDs & DVDs y otros soportes digitales. No se aceptarán devoluciones en determinados productos de electrónica como programas informáticos, CDs, DVDs y demás soportes digitales o de otras categorías en caso de que hayan sido desprecintados. Además, no se aceptarán devoluciones sobre Groupones de venta de contenido digital cuando dicho contenido haya sido provisto al usuario en el momento de la solicitud.
Electrónica. Con el fin de proteger su privacidad y otros intereses en relación a sus datos, por favor, antes de realizar la devolución es recomendable que elimine todos los datos y restablezca los productos electrónicos a los ajustes de fábrica iniciales. Groupon Goods no se responsabiliza de los datos contenidos en los artículos devueltos.

 

Si usted no cumple con las disposiciones previstas en la presente política de devoluciones, Groupon Goods se reserva el derecho de rechazar las devoluciones o cobrarle nuestros honorarios y gastos por tramitación.

DEVOLVER UN PRODUCTO DE UN SOCIO


Nota: Esta información es solo aplicable a los productos vendidos y enviados por nuestros Socios. No es aplicable a productos vendidos por Groupon Goods Global (Para saber si tu pedido es vendido por Groupon Goods Global, puedes verlo en la oferta o en tu email de confirmación). Para información acerca de devoluciones de Groupon Good Global, pincha aquí

Consultar la política de devoluciones del socio

Para conocer la política de devoluciones aplicable en tu compra es necesario que te pongas en contacto directamente con  el Socio. Puedes acceder a la web del socio y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. En caso de no encontrarla, puedes contactar con nosotros para que te lo facilitemos.

Te recomendamos que antes de realizar tu compra, te informes sobre la política de devoluciones aplicada por el Socio.

Como devolver el producto al socio

Si cambias de opinión sobre tu pedido, por favor, ponte en contacto directamente con el Socio dentro del plazo de devolución previsto en la Política de Devoluciones del Socio. Puedes acceder a la web del Socio y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. . El producto a devolver no debe haber sido utilizado y tiene que conservarse en su embalaje original.

Consulta la política de devoluciones del Socio en cuanto a los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto. En caso de desistimiento, es decir, devolución de un producto porque no lo quieras, los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. En otros casos, te rogamos consultes la política de devoluciones del Socio.

Devolución del importe

Una vez que el socio reciba tu producto, se pondrá en contacto con nosotros para comunicárnoslo y procederemos a realizar la devolución del importe pagado por tu compra. Comprende que puede tardar más días en realizarse la devolución ya que es necesario que el producto llegue al socio y sea revisado por este para confirmar que está acorde a la política de devolución.