Groupon en tu móvil

Descargar aplicación ya

Condiciones de Venta de Groupon Goods

Groupon Goods Global GmbH

Condiciones de Venta

Esta página establece los términos de venta de productos que Groupon Goods realice para usted.

  1. CONTRATO E INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE REALIZACIÓN DE PEDIDOS

1.1.   Las partes de este contrato: Estos Términos de venta (“Términos de venta”) constituyen un acuerdo entre usted, el cliente (al que se hace referencia en el presente documento como “usted” o “de usted”) y Groupon Goods Global GmbH (a la que se hace referencia en el presente documento como “Groupon Goods”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Somos una sociedad constituida en Suiza (con número de inscripción en registro mercantil CH-290.4.017.684-1) con domicilio social en Freier Platz 10, 8200 Schaffhausen, Suiza.

1.2.   El sitio web: Groupon Spain S.L.U (“Groupon Spain”) es el operador y propietario del sitio web. Al interactuar de algún modo con el sitio web de Groupon SPRL como, por ejemplo, creando una cuenta o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente, usted acepta las Condiciones Generales de Contratación, Política de Privacidad y Política de cookies de Groupon Spain. Estos son contratos entre usted y Groupon Spain. Groupon Goods no es parte en estos contratos, los cuales no guardan relación alguna con Groupon Goods. No obstante, si usted adquiere productos a Groupon Goods, se aplicarán estos Términos de venta. Observe que, además de prestar los servicios incluidos y relacionados con el sitio web de Groupon Spain, Groupon Spain también lleva a cabo la venta de cupones. Si usted adquiere un cupón a Groupon Spain, dicha adquisición se realiza en los términos establecidos en los Términos de venta de cupones de Groupon Spain, de los cuales Groupon Goods no es parte relacionada.

1.3.   Estos Términos de venta se aplican: al solicitar un pedido a Groupon Goods usted acepta quedar vinculado por estos Términos de venta y la Política de devoluciones de Groupon Goods.

1.4.   Su oferta: Hacer clic en el botón “Comprar ahora” constituye una oferta de compra de los productos en venta por parte de Groupon Goods (los “Productos”). Su oferta no se acepta y nuestro contrato con usted no se completa hasta el envío por nuestra parte de un correo electrónico confirmando el pedido. Observe que nos reservamos el derecho a rechazar su oferta y no celebrar un contrato con usted, en particular, si existe una disponibilidad limitada de Productos.

1.5.   Copia de los presentes Términos de venta: Mantenemos una copia de nuestro contrato (estos Términos de venta); por lo que le recomendamos que imprima los presentes Términos de venta para que figuren en registro.

1.6.   Sus derechos legales: Como consumidor, ninguna disposición de estos Términos de venta afecta a sus derechos legales relacionados con productos que estén defectuosos o mal descritos ni a su capacidad para cancelar el contrato.

 

1.7.   Actualizaciones de los Términos de venta: La actualización más reciente de estos Términos de venta fue llevada a cabo el 10 de septiembre de 2013 (versión 1). Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento estos Términos de venta (que publicaremos on-line). Toda modificación de estos Términos de venta efectuada tras haber realizado su pedido no le afectará a usted en cuanto a dicho pedido.

 

  1. PRECIOS Y ADQUISICIÓN

2.1.   Precios y beneficiario del pago: Los productos se ponen a la venta a través de Groupon Goods. Groupon Goods se encarga de asumir y procesar el pago de su pedido. Todos los precios de los Productos del sitio web incluyen el IVA correspondiente por ley. Los precios están establecidos para usted con anterioridad a la adquisición y al confirmarse el pedido. Nuestros precios pueden cambiar en cualquier momento, no obstante, estos cambios no afectan a su pedido, si no se trata de las circunstancias descritas en las Cláusulas 2.4 y 2.5 que figuran a continuación.

2.2.   Gastos de envío: Los precios de los Productos pueden incluir o no gastos de envío. Dichos gastos figuran en la “letra pequeña” del acuerdo. Si no se incluyen gastos de envío, dichos costes se muestran por separado, añadiéndose a la cantidad total a pagar antes de finalizar el pedido.

2.3.   Realización del pedido: Tras realizar un pedido haciendo clic en el botón “Comprar ahora” y, al aceptar estos Términos de venta, usted recibirá un correo electrónico confirmando la recepción su pedido y la información del mismo. Usted recibirá otro mensaje de correo electrónico confirmando el envío de los Productos.

2.4.   Errores y omisiones: Se pueden producir errores u omisiones ocasionales relacionadas con el precio o descripción de los Productos a la venta. Llevamos a cabo todos los esfuerzos razonablemente posibles para corregir errores u omisiones tan pronto como podamos, tras ser notificados o tener información de los mismos. Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar, sustituir, suspender o eliminar sin aviso cualquier tipo de información relacionada con los Productos a la venta (incluyendo los mismos Productos).

2.5.   Errores u omisiones posteriores a la compra: En aquellos casos en los que hayamos cometido un error u omisión y usted ya haya realizado la adquisición de Productos:

2.5.1.  si el precio real de los Productos es inferior al precio declarado en el momento de adquirirlos, le cobraremos el precio inferior; o

2.5.2.  si el precio de los Productos es superior al precio declarado, nos pondremos en contacto con usted dándole la opción de pagar el precio correcto (superior) o cancelar el pedido y recibir la devolución de la totalidad abonada.

 

  1. CAMBIOS EN EL PEDIDO

3.1.   Cambios en su pedido: Una vez que haya realizado su pedido, no podemos realizar cambios, como la cantidad de Productos solicitados o la dirección de entrega. Esta Cláusula no tiene ningún impacto sobre los derechos legales de cancelación o de devolución que usted pueda disfrutar con respecto a esta adquisición específica.

 

  1. ENTREGA DE PRODUCTOS

4.1.   Envío: Las opciones y tarifas de envío de Groupon Goods se establecen en la letra pequeña, y varían de una oferta a otra. Su compra no se puede realizar para envíos fuera de España. Además, los envíos pueden limitarse a ubicaciones geográficas específicas. Por ejemplo, no podemos realizar envíos de ciertos Productos a: Canarias, Ceuta, Melilla.

4.2.   Entrega estimada: Las fechas de entrega estimada figuran en la letra pequeña de la oferta. Hacemos todo lo posible para cumplir la fecha de entrega. Tenga presente que, a no ser que se declare lo contrario, las fechas de entrega estimada son sólo estimaciones; no son fechas de entrega garantizadas, por lo que no deben considerarse como tal.

 

  1. NUESTROS DERECHOS DE CANCELACIÓN

5.1.   Podemos efectuar cancelaciones: es posible que tengamos que cancelar un pedido antes de enviar los Productos por circunstancias que estén fuera de nuestro control razonable, incluidas aquellas debidas a averías de equipos o dificultades relacionadas con el transporte. Si esto sucede, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

  1. SU DERECHO DE CANCELACIÓN

6.1.   Sus derechos de cancelación: ninguna disposición de estos Términos de venta afecta a sus derechos legales de cancelar pedidos en un plazo de 7 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de los Productos. Para cancelar, debe ponerse en contacto con nosotros a través de [http://contacto.groupon.es/contact.php], por correo ordinario a la dirección de la Cláusula 11 o mediante notificación entregada en mano en un plazo de 7 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de los Productos notificándonos la cancelación por parte de usted. Usted debe asumir todo cuidado razonable para asegurar que los Productos estén correctamente embalados y que no sufran daños en tránsito. Los gastos de devolución de productos correrán por cuenta suya.

6.2.   Los Productos que figuran a continuación están excluidos de este derecho legal de cancelación:

(a)   productos perecederos, como alimentos o flores;

(b)   grabaciones de audio / vídeo, DVD o software informático que haya desprovisto de su embalaje y sello protector de envío;

(c)    productos realizados siguiendo sus propias especificaciones;

(d)   publicaciones periódicas o revistas;

(e)   loterías o juegos de azar; y

(f)    cualquier otro Producto que por su naturaleza no pueda ser devuelto, incluidos aquellos que pudieran sufrir daños en tránsito.

 

  1. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

7.1.   Nuestra política de devoluciones: todos los artículos que vende Groupon Goods se acogen a nuestra Política de devoluciones, la cual describe nuestros procesos y políticas de devoluciones. Además de su derecho a efectuar devoluciones de Productos en un plazo de 14 días, según lo descrito en la Política de devoluciones, usted también disfruta de todos los pertinentes derechos legales de devolución de Productos nuevos o restaurados, incluyendo aquellos casos en los que los productos suministrados no sean los correctos o estén defectuosos.

7.2.   Titularidad de los Productos devueltos: Groupon Goods asume la titularidad legal de los Productos devueltos exclusivamente tras su llegada a nuestro destino de devoluciones. Groupon Goods se reserva el derecho de emitir un reembolso sin exigir la devolución. En esta situación, Groupon Goods no asume la titularidad de los Productos devueltos.

7.3.   Problemas con los Productos devueltos: nos reservamos el derecho a rehusar emitir un reembolso y a exigirle a usted los gastos de envío de los productos devueltos en caso de observar que los Productos han sufrido daños tras serles entregados a usted, han sido utilizados de forma errónea o empleados en usos que no sean los especificados en las instrucciones o a efectos de inspección, o si el problema que presentan los mismos se debe al desgaste provocado por un uso normal. La presente Cláusula 7.3 no limita ni afecta a su derecho de cancelación del contrato y devolución de productos según la Cláusula 6, o los derechos que disfruta en aquellos casos en los que los productos suministrados no sean los correctos o estén defectuosos.

 

  1. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

8.1.   No somos fabricantes: No somos los fabricantes de los productos que se venden en el sitio web. Aunque trabajamos para asegurar que los Productos se correspondan con la descripción del sitio web, sean de calidad satisfactoria e idóneos para su uso, los Productos que se venden en el sitio web pueden presentar pequeñas variaciones de la información aportada. Le animamos a que lea toda la información presentada en las etiquetas, advertencias e instrucciones que acompañan a los productos antes de su utilización.

8.2.   Exactitud de las descripciones: Hemos llevado a cabo acciones razonables para mostrar con la mayor exactitud posible los colores y demás detalles de los productos. No obstante, los colores reales y los detalles que usted ve en el sitio web dependen del equipo utilizado para visualizar los Productos. No podemos garantizar que la visualización de un color u otro tipo de detalles en su aparato de televisión, dispositivo móvil, monitor de ordenador u otro dispositivo refleje de forma exacta el color o los detalles de los Productos que se envíen.

8.3.   Productos destinados al cuidado de la salud y seguridad: En el caso de Productos para el cuidado de la salud, si existen dudas relacionadas con la seguridad o para obtener otro tipo de información relacionada con un producto, le recomendamos que lea atentamente la información que se suministra con el producto o se ponga en contacto con el fabricante. Los contenidos del sitio web no pretenden sustituir las recomendaciones de un médico, farmacéutico u otro profesional del cuidado de la salud con credenciales. Los clientes deben ponerse en contacto con su proveedor de atención sanitaria si tienen sospechas de estar experimentando un problema médico. La información y las declaraciones relacionadas con los Productos no pretenden ser utilizadas para diagnosticar, tratar, curar o prevenir una enfermedad o estado de salud. No aceptamos ninguna responsabilidad por inexactitudes o declaraciones erróneas relacionadas con los Productos que emitan los fabricantes o terceros.

 

  1. RESPONSABILIDAD

9.1.   Operamos de acuerdo a las siguientes normas: Groupon Goods siempre intenta prestar el mejor servicio y promete que:

9.1.1.  emplearemos todas las capacidades y atención razonables a la hora de cumplir las obligaciones asumidas en estos Términos de venta;

9.1.2.  tenemos el derecho a vender Productos;

9.1.3.  sólo vendemos los Productos para uso doméstico y privado;

9.1.4.  los Productos son de calidad satisfactoria y adecuados para su uso previsto y

9.1.5.  no contravenimos los requisitos de diligencia profesional en nuestras actividades.

9.2.   Esta Cláusula 9 tiene prioridad sobre el resto de Cláusulas (exceptuando la Cláusula 1.6) y estipula nuestra completa Responsabilidad.

9.3.   Nuestras responsabilidades: Ninguna disposición de estos Términos de venta debe excluir o limitar nuestra responsabilidad por responsabilidad por (i) fraude; (ii) grave conducta ilícita por parte de Groupon Goods, excluyendo conducta ilícita grave no llevada a cabo por Groupon Goods en sí; o (v) responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por la legislación pertinente. Usted está obligado a tomar las medidas adecuadas para evitar y reducir daños.

9.4.   Categorías de pérdidas por las que no somos responsables: Independientemente de lo expuesto en el Artículo 9.3, como sólo vendemos productos para uso doméstico y particular, en principio no somos responsables de:

9.4.1.  pérdida de ingresos;

9.4.2.  pérdida de beneficios reales o previstos;

9.4.3.  pérdida de actividades; y

9.4.4.  pérdida indirecta o consecuente (para evitar que surjan dudas, se entiende por “pérdida consecuente” aquellas “pérdidas consecuentes independientemente de que sean previsibles, conocidas, previstas o de otro modo anticipadas”).

9.5.    Se entiende por “Responsabilidad” la responsabilidad por o derivada de una causa de acción cualquiera (incluyendo incumplimiento de contrato, acto ilícito civil, declaración falsa, resarcimiento u otra causa de acción cualquiera) relacionada, derivada o vinculada con estos Términos de venta (incluida la responsabilidad dispuesta expresamente según estos Términos de venta o derivada de la no validez o imposibilidad de ejecución de un término de los presentes Términos de venta).

 

  1. GENERALIDADES

10.1. Interpretación: En estos Términos de venta:

10.1.1.   las palabras que denoten personas incluyen a personas físicas, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y asociaciones de personas no inscritas en registro;

10.1.2.   Los encabezados de Cláusulas, como por ejemplo (“10. GENERALIDADES” al principio de esta Cláusula) y los títulos de Cláusula (como por ejemplo, “Interpretación:” al comienzo de la presente Cláusula 10.1.2) figuran simplemente como elementos para facilitar su referencia, por lo que no forman parte ni afectan a la interpretación de estos Términos de venta; y

10.1.3.   las referencias a “incluir” e “incluyendo” deben considerarse con los respectivos significados de “incluye a título no limitativo” e “incluyendo a título no limitativo”.

10.2. Cláusula por la que no se establece organismo u asociación: Ninguna disposición de estos Términos de venta debe interpretarse como creación de una unión temporal, asociación o relación de intermediarios entre usted y nosotros, por lo que ninguna de las partes tiene derecho o autoridad para soportar costes o deudas derivadas de responsabilidad o celebrar contratos u otro tipo de acuerdos en nombre de la otra parte.

10.3. Cesión: Usted no puede ceder o delegar ni traspasar de otro modo parte o la totalidad de sus derechos u obligaciones concedidos según estos Términos de venta sin nuestra previa aprobación por escrito. No nos negaremos a otorgar dicha aprobación sin una buena motivación. Disfrutaremos del derecho a ceder o delegar de otro modo parte o la totalidad de nuestros derechos u obligaciones otorgados según estos Términos de venta a cualquier persona.

10.4. Sucesos fuera de nuestro control razonable: No asumimos responsabilidad por incumplimiento de nuestras obligaciones según este Acuerdo en aquellos casos en los que se nos obstaculice o impida poder cumplir nuestras obligaciones por motivos que queden fuera de nuestro control. Cuando se produzca un suceso fuera de nuestro control razonable que afecte a nuestra capacidad de cumplir nuestras obligaciones según estos Términos de venta, nuestras obligaciones se verán ampliadas por el periodo de duración de dicha incidencia, por lo que le notificaremos al respecto a la mayor brevedad razonable. Una vez que finalice dicho suceso acordaremos con usted una nueva fecha de entrega de los Productos, siempre que sea posible.

10.5. Nuestros fundamentos: Pretendemos fundamentar nuestras acciones exclusivamente en los términos escritos estipulados en estos Términos de venta relacionados con la venta de productos para usted, no en declaraciones que figuren en otros documentos.

10.6. Sin renuncia de derechos: Ninguna renuncia por nuestra parte a entablar acciones por algún incumplimiento por su parte de estos Términos de venta debe servir o interpretarse como renuncia por nuestra parte a incumplimientos que se puedan producir en el futuro, independientemente de que estos sean similares o diferentes. En caso de producirse algún tipo de incumplimiento por su parte, el retraso en iniciar acciones por la nuestra no supondrá en modo alguno la exoneración o anulación de su responsabilidad derivada de estos Términos de venta, ni afectará en modo alguno a la misma.

10.7. Notificaciones: A no ser que se declare lo contrario en estos Términos de venta, las notificaciones que deben remitirse a las partes deben ir por escrito y entregarse en mano, por correo electrónico (si no es el caso en el que usted nos envíe notificación a efectos de un proceso legal) o mediante correo con franqueo pagado a la dirección que nos haya proporcionado o, en el caso de remitirlas a nosotros, a nuestro domicilio social.

10.8. Exención de derechos de terceros: Todas las disposiciones de estos Términos de venta se aplican con igualdad y a favor de Groupon Goods, sus filiales, empresas matrices de Groupon Goods, sus afiliadas y sus terceros proveedores de contenidos y otorgantes de licencias, debiendo cada uno de estos tener derecho a reivindicar y ejecutar dichas disposiciones de forma directa o en su propio nombre (salvo en el caso en que estos Términos de venta puedan ser modificados o rescindidos sin el consentimiento de dichas partes). Sujeto a lo dispuesto en la frase anterior, ningún término de estos Términos de venta puede ejecutarse de otro modo por una persona que no sea parte de los mismos.

10.9. Supervivencia: En cualquier caso, las disposiciones de las Cláusulas 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de estos Términos de venta, junto con aquellas disposiciones que estén expresadas para sobrevivir a su vencimiento o rescisión o que por su naturaleza o contexto se contemple que deban seguir siendo aplicables más allá de dicha finalización, deberán seguir teniendo vigencia tras la rescisión del Contrato.

10.10.            Validez tras exclusión de cláusula viciada: Si una disposición de estos Términos de venta se considera ilegal, no válida o imposible de ejecutar, dicha disposición debe eliminarse de los Términos de venta sin afectar al resto de los mismos. En los casos en que sea posible, la validez y capacidad de ejecución del resto de disposiciones de estos Términos de venta deben quedar sin afectar.

10.11.            Legislación vigente y resolución de discrepancias: Haremos todo lo posible para resolver cualquier conflicto relacionado con estos Términos de venta. Si desea interponer una demanda contra nosotros, los presentes Términos de venta (y todas las relaciones no contractuales entre ambas partes) se regirán e interpretarán según las leyes españolas, por lo que por el presente ambas partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de Madrid. Las partes también acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas para Contratos de Venta de Productos Internacionales no es aplicable en este Contrato.

 

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO/ATENCIÓN AL CLIENTE

Groupon Goods Global GmbH, sociedad constituida en Suiza

Freier Platz 10, 8200 Schaffhausen, Suiza

34902050668

http://contacto.groupon.es

 

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja, póngase en contacto con nuestra oficina de atención al cliente utilizando la información de contacto que figura anteriormente.